Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Frente para la Victoria BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA UNIDAD CIUDADANA TODOS

Publicado en noviembre 12th, 2019 | por jose rodolfo

0

Nuevos proyectos del Frente para la Victoria: Declaración de interés legislativo del Torneo Amistad y Festicine, y beneplácito por el proyecto de cardiopatías congénitas

Pehuajó, 11 de noviembre de 2019

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

La 9º edición del Festival Internacional de Cine Pehuajó a llevarse a cabo entre los días 17 y 25 de Febrero de 2020, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el mismo viene siendo organizado año tras año por el grupo de pehuajenses autodenominados “Generacción”.

Que el primer festival se realizó en febrero de 2012, cumpliendo en esta edición nueve años ininterrumpidos, siempre teniendo el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Pehuajó.

Que “Festicine” ya es un hecho cultural de importancia para nuestra ciudad, como atractivo turístico, como acontecimiento social, como evento cultural y educativo, como espacio para apoyar la producción audiovisual regional.

Que este festival tiene como objetivo principal la recuperación de los espacios culturales donde poder dar amplia difusión a la producción del cine nacional, y donde todos los actores involucrados en la cultura audiovisual sean protagonistas por unos días y compartan con la comunidad su pasión por el cine.-

Que iniciativas de este tipo deben ser acompañadas, destacadas y reconocidas por parte de este Honorable Concejo Deliberante.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, propone para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: Declárese de Interés Legislativo del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Pehuajó, al 9º Festival Internacional de Cine Pehuajó a llevarse a cabo entre los días 17 y 25 de Febrero de 2020.

Artículo 2°: Envíese copia de la presente a los organizadores.

Artículo 3°: De forma.

 

Pehuajó, 11 de noviembre de 2019

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO: 

La nota enviada por el Presidente y la Secretaria del Club Defensores del Este, y;

 

CONSIDERANDO:

Que la iniciativa del mencionado club es organizar el 8º Torneo de Futbol Infantil “Amistad 2019”.

Que el mencionado Torneo se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2019 en el estadio del Club Defensores del Este.

Que dicho evento contará con la participación de instituciones del Partido de Pehuajó y de los distritos de Hipólito Yrigoyen, Bragado, 9 de Julio, Carlos Tejedor, entre otros, con actuación de más de quinientos niños.

Que el Honorable Concejo Deliberante debe valorar estas iniciativas que promuevan el bienestar de todos los jóvenes de nuestra comunidad y de comunidades vecinas.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana propone para su tratamiento y posterior aprobación, el siguiente Proyecto de:

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: Declárese de Interés Legislativo al 8º Torneo de Futbol Infantil “Amistad 2018”, organizado por el Club Defensores del Este, a disputarse los días 6, 7 y 8 de Diciembre del corriente año, en las instalaciones del mencionado Club.

Artículo 2°: Entréguese copia de la presente a los organizadores del 8º Torneo de Fútbol Infantil “Amistad 2019”, felicitándoles por tan importante evento deportivo juvenil.

Artículo 3°: Envíese copia de la presente al Departamento Ejecutivo Municipal solicitándole su adhesión.

Artículo 4°: De forma.

 

Pehuajó, 11 de noviembre de 2019
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

El Proyecto de Ley presentado durante el año 2018 en la Cámara de Diputados de la Nación, que crea el Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita, y;

 

CONSIDERANDO:

Que la enfermedad cardíaca congénita o cardiopatía congénita es un problema con la estructura y funcionamiento del corazón presente al nacer. La cardiopatía congénita (CPC) puede describir muchos problemas diferentes que afectan al corazón y es el tipo de anomalía congénita más común. Representa una de las primeras causas de mortalidad infantil durante el primer año de vida.

Que uno de cada cien recién nacidos presenta alguna cardiopatía congénita, es decir, una malformación del corazón que se produce durante la vida fetal. En la Argentina, nacen al año unos 7 mil niños y niñas con esta patología según los datos brindados por el Programa de Cardiopatías Congénitas.

Que alrededor del 50 por ciento de estos niños requieren cirugía en el primer año de vida y dos terceras partes son solucionables con diagnóstico oportuno y tratamiento.

Que a menudo, no se puede encontrar ninguna causa para la cardiopatía. El uso de distintos fármacos, sustancias químicas, el alcohol e infecciones, como la rubéola, durante el embarazo pueden contribuir a algunos problemas cardíacos congénitos. El azúcar en la sangre mal controlado en las mujeres que tienen diabetes durante el embarazo también ha estado relacionado con una alta tasa de problemas cardíacos congénitos.

Que el tratamiento que se emplea y la forma como el bebé responde a éste dependen de la afección. Muchas anomalías necesitan un seguimiento cuidadoso. Algunas sanarán con el tiempo, mientras que otras necesitarán tratamiento. Algunas cardiopatías congénitas pueden tratarse sólo con medicamentos, mientras que otras necesitan tratamiento con una o más cirugías del corazón.

Que hasta el año 2018, este Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita existió en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación, hasta que la cartera fue anulada por decisión del Poder Ejecutivo nacional, mediante el Decreto N° 801/2018.

Que la eliminación o reducción de programas de esta naturaleza fue una consecuencia directa de la eliminación del Ministerio de Salud y otros durante el gobierno de Mauricio Macri, lo que constituye una muestra clara de la política social nacional del período 2015-2019, de desprotección a los sectores más necesitados.

Que es inminente la recreación del Ministerio de Salud de Nación, después del 10 de diciembre del corriente año, cuando asuma el gobierno electo a cargo de Alberto Fernández, dado lo anunciado por éste.

Que el presente Proyecto de Resolución apunta a solicitar el rápido tratamiento del Proyecto de Ley que crea el Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita.

Que el mismo, establece, entre otras cosas, en el ámbito de la salud pública y gratuita con que cuenta nuestro país, obligatoriedad de estudios a embarazadas para detectar rápidamente problemáticas de esta naturaleza, organización de redes regionales de atención, cobertura integral para el paciente, estadía en caso de tener que trasladarse para éste y un acompañante, etc.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, propone para su tratamiento y posterior aprobación, el siguiente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: Exprésese el beneplácito del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó al Proyecto de Ley 0410-D-2018, que crea el Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita.

Artículo 2°: Solicítese a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el rápido tratamiento del mismo.

Artículo 3°: De forma.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube