Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Frente para la Victoria FRENTE DE TODOS CON BARBIJOS

Publicado en noviembre 5th, 2020 | por jose rodolfo

0

Nuevos proyectos del Frente de Todos: Ruta de la paz y Malisa Casas

Pehuajó, 6 de noviembre de 2020

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

La edición 2020 del evento internacional Ruta de la Paz, a realizarse el próximo 29 de noviembre, y;

 

CONSIDERANDO:

Que la Ruta de la Paz, mediante manifestación virtual este año dada la pandemia mundial que nos afecta, abarcará más de 150 países.

Que esta campaña anual mundial comenzó a realizarse en el año 2013, sumándose Argentina en 2015.

Que se trata de una iniciativa global que busca conectar a todos los pueblos del mundo a través de la Paz, con el objetivo de alcanzar una mayor interrelación y bienestar mutuo entre naciones y culturas.

Que las rutas, las carreteras, los caminos, son importantes elementos para propiciar el encuentro, el conocimiento y entendimiento mutuo entre diferentes pueblos; como ejemplo se puede citar a “la Ruta de la Seda”, que durante el Renacimiento fue clave para el intercambio comercial y cultural entre Europa y Asia.

Que los lemas de la “Ruta de la Paz” son “Conectar el mundo a través de la paz” y “Realizar el sueño de una familia global”.

Que este año, la organización local Programa Literario Ecológico “Y volverán a ser árboles” ha sido elegida como referente de la Provincia de Buenos Aires, con la misión de encauzar las distintas expresiones que participarán.

“Y volverán a ser árboles” colabora como Embajada de Paz designada por la Universal Peace Federation (UPF), una de las promotoras de la Ruta de la Paz.

Que este evento tendrá trascendencia nacional e internacional, movilizando a millones de personas que buscan integrar al mundo a través de la Paz; Pehuajó estará presente en el mismo.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos propone para su tratamiento y posterior aprobación, el siguiente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: Declárese de Interés Legislativo el evento internacional “Ruta de la Paz 2020”, a realizarse el próximo 29 de noviembre.

Artículo 2°: De forma.

 

 

Pehuajó, 6 de noviembre de 2020

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

VISTO:

La necesidad de dar una denominación propia al playón deportivo situado en la intersección de las calles Gorostiaga y Alberdi, y;

 

CONSIDERANDO:

Que dicho playón se encuentra a cincuenta metros del Centro Educativo Complementario N° 801, del que María Luisa Casas, “Malisa”, fue Directora desde 1969 hasta 1998.

Que actualmente, diversas actividades del Centro Educativo Complementario, o en las que participan chicos y chicas que asisten a dicha institución, se llevan a cabo en el citado playón.

Que Malisa Casas, nacida el 18 de julio de 1939, fue maestra egresada de Escuela Normal y Asistente Educacional, habiendo cursado esta carrera en la ciudad de 9 de Julio.

Que provenía de una familia de clase trabajadora, siendo su padre empleado del correo y su madre, modista.




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube