Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cambiemos Cambiemos logo

Publicado en diciembre 12th, 2017 | por Soledad

0

Nuevos proyectos de Cambiemos: Solicitud de Oficina de Registro Civil en Hospital para trámite de Inscripción de nacimientos y defunciones y SOLICITAR MODIFICACIÓN ORDENANZA 69/16 sobre pirotecnia

Pehuajó, 12 de Diciembre 2017

 

 

Proyecto de Comunicación

 

Solicitud de Oficina de Registro Civil en Hospital para trámite de Inscripción de nacimientos y defunciones.

 

VISTO:

  • Las inquietudes presentadas por vecinos para habilitar una Oficina de Registro Civil en Hospital Local para concretar trámites actas de Nacimiento y de defunción, en origen, y:

CONSIDERANDO:

  • Que la identidad es uno de los derechos fundamentales, y, que es necesario para poder beneficiarse de
  • Que, la identidad incluye el nombre, el apellido, la fecha de Nacimiento, el sexo y la nacionalidad. Es la prueba de la existencia de una persona como parte de una Sociedad.
  • Que, todos los niños, tienen derecho a poseer una identidad oficial, es decir, a tener un nombre, un apellido, una nacionalidad y a conocer la identidad de sus progenitores.
  • Que, desde su nacimiento, un niño tiene ese derecho. Según las circunstancias en que se adquiera la nacionalidad puede ser de dos tipos:
  • Nacionalidad originaria o de sangre: el niño adquiere la nacionalidad de sus padres desde el momento de su nacimiento.
    • Nacionalidad por residencia: aunque sus padres posean otra nacionalidad, el niño adquiere la nacionalidad del territorio en el que nace.
  • Que, la nacionalidad se obtiene al registrarse en el Registro Civil. Es un elemento muy importante, ya que, en primer lugar, supone el vínculo entre la persona y la ciudadanía, y en segundo lugar, constituye la pertenencia de una persona a una nación. En definitiva, establece la calidad de una persona en razón del nexo político y jurídico que la une a la población constitutiva de un Estado.
  • Que, todo menor que no haya sido inscrito en el Registro Civil carecerá de nacionalidad, por lo que será considerado un apátrida. Esto significa que el niño perdería su identidad oficial y su nacionalidad, por lo que sería invisible ante los ojos de la sociedad.
  • Que, como estado se debe mediar con los niños nacidos, para que obtengan su identidad legal.
  • Que, el acta de defuncióncomo  documento legal que certifica el fallecimiento de una persona, es importante tenerlo para iniciar el proceso de determinados trámites en beneficio de los deudos.

 

  

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de CAMBIEMOS, propone para su tratamiento el siguiente,

PROYECTO DE COMUNICACION

 

ARTICULO N°1: Dirigirse al DEM, para que, arbitre los medios necesarios para habilitar una dependencia del Registro Civil, en el Hospital local, a los efectos de, dar cumplimiento a las Actas de los nacidos en el nosocomio y concretar las actas de defunción, en el mismo lugar.

 

ARTICULO N°2: De forma.-

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

SOLICITAR MODIFICACION ORDENANZA 69/16

Visto:

           La Ordenanza 69/16 que declara al Distrito de Pehuajó Libre de Pirotecnia; y

Considerando:

Que la Norma no especifica por nombre la pirotecnia sonora que prohíbe.-

Que hemos recibido las inquietudes de los comerciantes, en relación a los inconvenientes que esto provoca en la implementación de la Ordenanza.-

Que a los efectos de un efectivo control se hace necesario ampliar la norma en su reglamentación, incorporando la tipificación de los productos de pirotecnia prohibidos de acuerdo a la nomenclatura de Fabricaciones Militares.-

                         Por todo ello, el Bloque de Concejales de Cambiemos propone para su tratamiento y aprobación, el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º: Solicitar al D.E.M. incorpore en la reglamentación de la Ordenanza 69/16 la nómina de productos de pirotecnia sonora prohibidos, de acuerdo a Fabricaciones Militares. A saber:

Baterías, petardos, fósforos, foguetas, triangulitos, floreritos, cracker boom, mortero estruendo, volcanes estruendo, tortas estruendo, cañas (trazantes, silbadoras, estruendos, con paracaídas).

Artículo 2º: Sugerir al D.E.M. la incorporación de los globos aerostáticos, producto que si bien no se clasifica dentro de la pirotecnia sonora, su uso implica un alto riesgo de incendios.-

Artículo 3º: De forma.-

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube