Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

BLOQUE CAMBIEMOS 2017-2019

Publicado en octubre 18th, 2018 | por jose rodolfo

0

Nuevos proyectos de Cambiemos: Ordenanza bloquera municipal y Acta acuerdo ropa para municipales

 

Pehuajó, 18 de octubre de 2018

 

Proyecto de Ordenanza

Puesta en funcionamiento bloquera municipal

VISTO,

La afligente situación habitacional en que se encuentran muchos habitantes de nuestro distrito, y;

 

CONSIDERANDO,

Que es sumamente necesario brindarles la posibilidad para que puedan acceder a una vivienda digna;

Que el Municipio tiene la ineludible responsabilidad de dar solución al tema vivienda, y no solo por intermedio de planes provinciales o nacionales;

Que una de las maneras es poniendo nuevamente en funcionamiento la bloquera municipal con un sistema de autoconstrucción;

Que es nuestra obligación brindar herramientas desde lo legislativo, para colaborar en el desarrollo de los vecinos del distrito y por ende de la comunidad toda;

Que es de fundamental importancia rescatar la cultura del trabajo y la autogestión;

 

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de CAMBIEMOS propone, para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:

                                                      ORDENANZA

 

Articulo 1º: Autorícese al DEM a disponer en el Presupuesto 2019 se destinen los fondos necesarios para poner en funcionamiento nuevamente la bloquera municipal.

Artículo 2º: Establécese que la misma deberá funcionar bajo el sistema de compensación mediante el cual los beneficiarios harán uso de las instalaciones, materiales y herramientas para construir los bloques que requieran su solución habitacional, debiendo compensar con trabajo a requerimiento de la Comuna, para lo cual se procederá a rubricar un contrato donde quedarán establecidos los trabajos, reparaciones o contraprestaciones que el beneficiario de la bloquera llevará a cabo para cubrir el costo de lo recibido y asimismo se determinará el lapso que esos trabajos durarán.

Artículo 3º: Dispónese que con el mismo sistema se proceda a la provisión de tirantería, chapas, aberturas, etc. a fin de dar una solución integral a quien no cuenta con la posibilidad de acceder a una vivienda.

Artículo 4º: Establécese que en el control y gestión de la bloquera municipal tendrá injerencia la Secretaría de Obras Públicas dando intervención a los profesionales del área para dictaminar las necesidades reales de cada solicitud que se presente y efectuar el seguimiento de la construcción otorgando asesoramiento hasta llegar al final de obra, con el objetivo de que la solución habitacional cuente con los planos necesarios para poder tramitar conexión de los servicios correspondientes.

Artículo 5º: De forma.

 

Pehuajó, 17 de octubre de 2018

 

VISTO:   

El ACTA ACUERDO firmado el 23 de abril del corriente año entre el Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y el Municipio de Pehuajó; y,

CONSIDERANDO:

Que en la clausula octava de dicho acuerdo dice: Las partes acuerdan que la Municipalidad hará entrega de manera efectiva de la ropa de trabajo y demás elementos necesarios para la seguridad y salubridad en el trabajo a los sectores que así lo requieran.

Que la Ley 14656 en la Sección I: Régimen Marco de Empleo Municipal en el Art. 6 Inc. Q habla del derecho del empleado municipal a recibir  ropas y útiles de trabajo.

 

Que el artículo 17 de la Ley antes mencionada dice que  “El trabajador tiene derecho a la provisión de ropas y útiles de trabajo, de elementos de protección y seguridad adecuados a la índole de sus tareas, conforme a la legislación vigente en la materia, y a lo que se establezca en la Ordenanza y el Convenio Colectivo de Trabajo”.

 

Que desde la firma de este acta acuerdo hasta la fecha pasaron 7 meses y aun no se observa a los empleados municipales con dicha vestimenta.

Que este no es el primer proyecto donde los concejales demuestran su inquietud con respecto a este tema, ya que más que un derecho de los empleados es una necesidad de que estos cuenten con los elementos de seguridad correspondiente para desempeñar su tarea.

Que surgen a la vista de cualquier ciudadano carencias de distinto tipo en el equipamiento de quienes realizan las tareas municipales, sobre el higiene y la seguridad en el trabajo; por citar solo algunos ejemplos, ropa y calzado adecuados.

 

 

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Cambiemos propone, para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:

 

COMUNICACIÓN

 

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este HCD cuándo comenzaría a dar cumplimiento del Acta Acuerdo celebrada entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN en el mes de abril del corriente año.

Artículo 2º: De forma.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube