Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

BLOQUE CAMBIEMOS 2017-2019

Publicado en octubre 10th, 2018 | por Soledad

0

Nuevos proyectos de Cambiemos: Interpelación a Pablo Zurro y Aumento gas

Pehuajó, 08 de octubre de 2018

 

Visto:

Las situaciones de inseguridad que los pehuajenses venimos padeciendo desde hace tiempo; y,

Considerando:

Que en la madrugada del día sábado un joven perdió la vida a raíz de la brutal golpiza sufrida tras salir de una fiesta privada en el Sindicato de Empleados Municipales.

Que desde este bloque han sido muchos los pedidos de informes y de Concejos en Comisión para que se informe sobre el plan de seguridad, funcionamiento de cámaras de seguridad, proyectos que no fueron aprobados  o contestados por parte del Departamento Ejecutivo.

Que nuevamente hay menores involucrados en los hechos de inseguridad y violencia.

Que no resultan cuestiones menores a los intereses de la población la temática que pretendemos profundizar con el Sr. Intendente Municipal ante los ediles como es el tema seguridad.

Que ha sido, y lo es en la actualidad, una permanente preocupación de este H.C.D. preservar la institucionalidad de las Instituciones de Gobierno.

Que la negativa a responder pedidos de informes a este  H.C.D. por parte del Sr. Intendente no sólo atenta contra las Instituciones Republicanas sino que, además, incrementa la desconfianza de los gobernados para con sus representantes.

Que nuevamente nos encontramos ante la muerte de un joven, hecho que podría haber sido evitado, solicitando la interpelación del Sr. Intendente Municipal quien es el responsable directo de la seguridad en el distrito de Pehuajó.

Que el art. 108 inc. 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades prescribe:“Constituyen atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo:…7.-Concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia, a las Sesiones del Concejo cuando lo juzgue oportuno, o sea llamado por Decreto del Cuerpo, con una antelación de cinco (5) días para suministrar informes. El Intendente podrá tomar parte en los debates, pero no votar. La falta de concurrencia del Intendente ó Secretarios cuando haya sido requerida su presencia por Decreto, o la negativa de ellos a suministrar la información solicitada por dicho Cuerpo, será considerada falta grave”.

Por todo lo expuesto los Concejales del Bloque de Cambiemos de Pehuajó proponen para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO

 Artículo 1º – El H.C.D. de Pehuajó y en consonancia con lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, convoca para el día  jueves 18 de octubre, al Sr. Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, a fin de ser interpelado por el Cuerpo.

Artículo 2º – De forma.

 

Pehuajó, 8 de Octubre de 2018

 

 

 

PROYECTO DE RESOLUCION:

 

Visto:

Los nuevos aumentos de gas previstos por la Secretaría de Energía de la Nación por medio de la Resolución Nº20/18 que afecta a todo los usuarios y consumidores, impactando en el bolsillo de los Pehuajenses; y,

 

Considerando:

Que a nivel Nacional, la Secretaría de Energía de la Nación decide aplicar un nuevo aumento a la tarifa del gas, acumulativa de la ya aplicada del 35% afectando también los gastos y consumos de los consumidores y usuarios de un servicio público cautivo, aplicando la retroactividad.-

 

Que es una Resolución abusiva, arbitraria y claramente confiscatoria, porque los usuarios no tienen que hacerse cargo de los problemas derivados de la devaluación.

 

Qué la provisión del gas natural es un servicio público esencial que debe llegar a la totalidad de los habitantes del país y cuyas tarifas deben ser razonables, progresivas, transparentes y proporcionales a la capacidad de pago de los usuarios.

Que el argumento defensivo del Ente Público es que el valor del BTU (unidad de medida en boca de pozo) es de dólares estadounidenses 4,63 y fue calculado a un valor de la divisa americana de  $ 20,20, con la suba del dólar a $38 se estaría abonando el valor a dólares 2,40 y dicha diferencia habría que recuperarla en perjuicio de los usuarios.

 

Qué los consumidores no deben ser rehenes de un sistema de distribución de gas de empresas monopólicas, donde el esfuerzo debiera ser de las empresas distribuidoras y no del pueblo.

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Cambiemos, proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:

 

 

RESOLUCION

Artículo 1°: Manifestar nuestro enérgico rechazo al traslado de las deudas de las prestadoras a los usuarios.-

Artículo 2°: Solicitarle a la Secretaría de Energía de la Nación deje sin efecto la Resolución Nº20/18.-

Artículo 3°: De Forma




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube