Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente para la Victoria 2

Publicado en noviembre 29th, 2017 | por Soledad

0

Nuevo proyecto del Bloque FpV-P.J. repudiando hechos represivos a la comunidad Mapuche en Bariloche

Pehuajó, 27 de noviembre de 2017

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

La represión ejercida por fuerzas de seguridad federales –pertenecientes al Grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina- en las inmediaciones de la localidad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, el día sábado 25 de noviembre del corriente año, sobre integrantes de la comunidad mapuche de la zona, y;

 

CONSIDERANDO:

Que en dicha represión fue asesinado a balazos por la espalda Rafael Nahuel, de 22 años de edad, y otras dos personas resultaron gravemente heridas por arma de fuego.

Que la represión se produjo en el marco de una verdadera persecución por parte del Grupo Albatros a familias que el día jueves 23 habían sido desalojadas del predio que ocupaban lindero al lago Mascardi, reivindicado por la comunidad mapuche como territorio ancestral propio.

Que este hecho represivo se produjo el mismo día que en la localidad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, se estaba velando a Santiago Maldonado, desaparecido el 1º de agosto tras un acto similar por parte de Gendarmería Nacional en la localidad de Esquel, provincia de Chubut, y hallado muerto 80 días después, en el marco del mismo conflicto.

Que el Grupo Albatros pertenece a Prefectura Nacional, fuerza federal que al igual que Gendarmería Nacional responde directamente al Ministerio de Seguridad de la Nación, hoy a cargo de Patricia Bullrich, quien fuera duramente cuestionada a raíz del caso de Santiago Maldonado, pero mantenida en el cargo por decisión del Poder Ejecutivo de la Nación.

Que desde diciembre de 2015, momento en que asumió el actual gobierno nacional, se puede ver con suma preocupación un fuerte crecimiento de la conflictividad social, cuya única respuesta por parte de las autoridades es la represión.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista propone para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente Proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1º: el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó manifiesta su más enérgico repudio a los hechos represivos sucedidos el día sábado 23 de noviembre en las inmediaciones de la localidad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, y exige se investigue la muerte de Rafael Nahuel.

Artículo 2º: Envíese copia a los Concejos Deliberantes de los distritos vecinos para que se manifiesten en igual sentido.

Artículo 3º: De forma.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube