Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

BLOQUE CAMBIEMOS 2017-2019

Publicado en junio 12th, 2018 | por Soledad

0

Nuevo proyecto de FR UNA en conjunto con Cambiemos solicitando al DEM informe sobre el Fondo Educativo Municipal 2017, incluyendo los saldos disponibles de ejercicios anteriores

PABLO LANIK 2

Pehuajó, 29 de mayo de 2018

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Visto: La sub ejecución del Fondo Educativo 2017 en el Municipio de Pehuajó.

Considerando: Que la Provincia de Buenos Aires entregó al Municipio de Pehuajó la suma de $ 38.014.111,94 en concepto del Fondo Educativo 2017 (Dato extraído de la rendición de cuentas 2017 del Municipio de Pehuajó);

Que dicho Fondo de acuerdo a la resolución 10 del 2014 del Tribunal de Cuentas Provincial se debe destinar a la Construcción y/o mantenimiento de la infraestructura escolar de gestión estatal en cualquiera de los niveles del Estado. La generación de programas de capacitación y apoyo pedagógico destinados al mejoramiento de la calidad educativa y a evitar la deserción escolar. La adquisición y/o mantenimiento de equipamiento escolar. Cualquier otra finalidad estrictamente educativa.

Que el Municipio de Pehuajó además contaba en el ejercicio 2017 con la suma de $ 29.744.389,30 en concepto de saldo del Fondo Educativo de ejercicios anteriores;

Que Pehuajó tiene evidentes e importantes necesidades de infraestructura educativa y de equipamiento educativo.

Que asimismo el proceso inflacionario que sufre el país implica que el dinero que no se gasta pierde con el tiempo su poder adquisitivo.

Que en la rendición de cuentas 2017 se informa que se comprometió un gasto afectado al Fondo Educativo de $ 7.319.795,09 lo que implicaría una importante sub ejecución del Fondo Educativo 2017 más el saldo acumulado de ejercicios anteriores.

Que los datos expresados en la rendición de cuentas municipal 2017 no coinciden con los datos publicados en la página web del Municipio de Pehuajó sobre la situación económico financiera del periodo 2 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017 con respecto al Fondo Educativo.

Que en plena vigencia de la democracia la publicidad clara de la situación económica financiera del Estado, sus ingresos y gastos es un deber básico de los funcionarios públicos.

Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes, proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de: COMUNICACION

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este H.C.D. el monto total que conformaba el Fondo Educativo Municipal 2017 incluyendo los saldos disponibles de ejercicios anteriores.

Artículo 2°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este H.C.D. la ejecución del Fondo Educativo Municipal 2017 determinando el gasto realizado y detallando en qué bienes y servicios fue utilizado dicho Fondo en el ejercicio 2017 indicando en qué fecha fue realizado el gasto, monto y concepto y copia de la correspondiente factura y fecha de pago de existir.

Artículo 3°: Remitir copia de la presente comunicación al HTC para lo que estime corresponder.

Artículo 4°: De forma.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube