Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cambiemos BLOQUE CAMBIEMOS 2017-2019

Publicado en marzo 13th, 2018 | por Soledad

0

Nuevo proyecto de Cambiemos sobre energias renovables

                                                                                   13 de Marzo de 2018

            

                                     PROYECTO DE ORDENANZA

                                       ENERGIAS RENOVABLES

 

 

VISTO:

La necesidad de comenzar a incorporar y concientizar sobre el uso y aprovechamiento de las energías renovables en el partido de Pehuajo; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la política energética nacional y provincial tienden a promover el                       uso de energías limpias y renovables.

 

Que en tal sentido la provincia de Buenos Aires a votado recientemente la LEY N° 14838, que exime por el termino de 15 años de los impuestos inmobiliarios, de sellos e ingresos brutos a los titulares de las inversiones y/o concesiones de proyectos de instalación de centrales de energía eléctrica, a partir del aprovechamiento de fuentes renovables de energía.

 

Que se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

 

Que el calentamiento global en nuestro planeta arroja resultados alarmantes y es en gran parte responsabilidad directa del accionar humano.

 

Que nuestro país ha dependido de forma casi exclusiva, hasta el presente de fuentes energéticas no renovables, perjudicando al medio ambiente y a la economía de las regiones, debiendo importar energías para poder lograr abastecer las necesidades básicas.

 

Que es muy impórtate comenzar a concientizar sobre el uso de energía renovables en nuestra vida cotidiana, como parte del comienzo de un cambio de hábitos que aportara sin dudas al mejoramiento de las condiciones ambientales y a la economía de cada hogar.

 

Que este municipio tiene el fuerte compromiso de contar con políticas activas para promover y proporcionar la generación de energías limpias, ejerciendo su papel como promotor de prácticas sustentables e políticas públicas de incentivo económico.

 

Que es importante comenzar a incorporar el uso y la producción de este tipo de energías, a las producciones locales y a los futuros proyectos habitacionales que pudieran existir en el Distrito de Pehuajo.

 

Que es posible incorporar en edificios y casas, sistemas de calentamiento de aguas mixtos, a través del uso de energía solar, permitiendo la reducción del uso de gas y otras fuentes energéticas.

 

Que este Honorable Cuerpo, acompaña cada una de estas decisiones que favorecen a prácticas sustentables en pos de preservar el medio ambiente en el que vivimos todos los habitantes del Partido de Pehuajo.

 

POR TODO LO EXPUESTO, el BLOQUE CAMBIEMOS, en uso de facultades que le son propias, dicta la siguiente:

 

ORDENANZA

 

ARTICULO 1: Declárese de interés municipal, desarrollo, generación, producción, y uso de productos relacionados con las Energías Renovables, en el Distrito de Pehuajo.

 

 

ARTICULO 2: Dispóngase que, a los efectos de fomentar el uso de este tipo de energía, se implemente un sistema de eximición en el pago de las siguientes obligaciones fiscales a la municipalidad de Pehuajo:

  1. a) derecho de construcción
  2. b) tasa por habilitación
  3. c) tasa por inspección de seguridad e higiene

 

a todo aquel emprendedor que preste servicios, fabrique o instale equipos vinculados con las energías renovables, y cuya actividad este declarada comercialmente según los nomencladores de los organismos de control, y que se relacionen a la presente ordenanza; en el partido de Pehuajo, por el término de dos años a partir de la puesta en marcha del proyecto, previa certificación de la autoridad competente.

 

ARTICULO 3: Dispóngase un sistema de beneficios de exención en un 50% en las tasas municipales de conservación de la vía publica y servicios sanitarios, por el término de dos años, a los titulares de domino, poseedores o usufructuarios del distrito de Pehuajo que incorporen a su vivienda, (existente o en proyecto), algún sistema de Energías Renovables, previa certificación de la autoridad competente.

 

ARTICULO 4: El Departamento Ejecutivo Municipal definirá la autoridad competente. Que tendrá a su cargo el registro de estas actividades, su seguimiento y control.

 

ARTICULO 5: Considérese oportuno contemplar la incorporación de sistemas de captación de energía solar de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria en futuras viviendas municipales, residencias en general, industrias, comercios, ámbitos culturales y deportivos, y todo proyecto que permita la incorporación de esta forma de energía limpia, ya sea en los ámbitos estatales, como privados. La autoridad competente basándose en criterios técnicos decidirá la viabilidad de la aplicación.

 

ARTICULO 6: El Municipio apoyara el desarrollo de los Cursos, Congresos, Jornadas, Seminarios y Carreras de Formación, cuyo objetivo principal sea la generación de conocimiento de las Energías Renovables y su aplicación.

 

ARTICULO 7: Promuévase el uso de este tipo de energías y el fomento de emprendiendo productivos referidos a las energías alternativas, en el Sector Industrial Planificado de Pehuajo.

 

ARTICULO 8 :De forma

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube