Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

BLOQUE CAMBIEMOS 2017-2019

Publicado en junio 11th, 2018 | por Soledad

0

Nuevo proyecto de Cambiemos sobre el llamado a indagatoria a Pablo Zurro por la Justicia Federal

Pehuajó, 11 de junio de 2018

VISTO:

El llamado a indagatoria al Intendente Municipal, por la Justicia Federal, con respecto al destino de los fondos recibidos para la Planta de Tratamiento de Residuos; y,

CONSIDERANDO:

Que, en el año 2014, se inició desde el municipio la construcción y puesta en valor, la planta de tratamientos sólidos urbanos en Pehuajó.

Que, desde este Bloque, en diferentes oportunidades, se presentaron proyectos solicitando al intendente y a la Dirección de Medio Ambiente informe sobre el mismo, los cuales nunca fueron respondidos.

Que, en este año se le envió una nota, mediante Presidencia del HCD, a la Directora de Medio Ambiente solicitándole información al respecto. Nota que nunca fue contestada.

Que, es nuestra obligación como Concejales velar por los erarios municipales de todos los pehuajenses, mediante proyectos que puedan clarificar determinadas situaciones.

Que, en base a que el llamado a indagatoria tomó estado público, se hace necesario que el DEM informe a este cuerpo, antes de la fecha en que será indagado, para conocer y asegurara el acceso a la información pública, en este caso respecto a lo recibido y gastado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Por todo, lo expuesto el Bloque de Concejales de Cambiemos, presenta el siguiente Proyecto de Comunicación para su tratamiento y posterior aprobación:

PROYECTO DE COMUNICACION

Artículo N° 1: Dirigirse al DEM, y por su intermedio a quien corresponda, para recibir la siguiente información:

  1. Copia a este cuerpo del Convenio Marco de Cooperación entre el Organismo Provincial para el desarrollo Sostenible y el municipio de Pehuajó, si hubiera firmado alguno.
  2. Copia de toda la documentación relativa al proyecto Centro de Tratamiento Integral de RSU que incluye una Planta de Tratamiento y un relleno Sanitario tal como fuera presentada ante el OPDS a los fines pertinentes y previos al desarrollo del proyecto de referencia.
  3. Plazos de ejecución.
  4. Montos recibidos para dicha obra
  5. Obras realizas
  6. Montos recibidos y ejecutados

Artículo Nº2: De forma.-

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube