Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cambiemos 1

Publicado en febrero 14th, 2017 | por jose rodolfo

0

Nuevo proyecto de Cambiemos Pehuajo

Pehuajó, 12 de Febrero de 2017

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

VISTO:

El reclamo por parte de  vecinos radicados en los barrio aledaños a la planta colectora de líquidos cloacales por los olores nauseabundos que de ella emanan, y;

 

CONSIDERANDO:

Que la planta se encuentra en un estado de abandono total, donde se observa el faltante de alambrado perimetral permitiendo el libre acceso al predio con los peligros que eso conlleva, teniendo en cuenta la existencia de pozos abandonados que se encuentran cubiertos por maleza y la cantidad de niños que viven en los barrios cercanos que podrían sufrir accidentes.

Que los aireadores encargados de la descomposición de la materia allí acumulada con la aireación correspondiente no funcionan hace varios años.

Que debido a la falta de funcionamiento de estos elementos hace que los líquidos y sólidos que allí ingresan pasen por rebalse y sin ningún tipo de tratamiento al resto de los piletones y lagunas intermedias con su destino final a la laguna La Salada, provocando una alta y peligrosa contaminación ambiental.

Que es evidente la desidia por parte de la empresa ABSA desde hace más de 10 años con respecto al funcionamiento y mantenimiento de la planta colectora de líquidos cloacales.

Que los camiones atmosféricos vuelcan su contenido en un brocal destinado a ese fin, que este no está conectado a los piletones con ningún caño, sino que escurren por un canal abierto en la tierra y a manera de catarata a un piletón que rebalsa frecuentemente y escurre por cualquier lugar, generando olores nauseabundos.

Que además este brocal se encuentra ubicado en la vía pública sin ninguna señalización o alambrado, generando esto un peligro constante para cualquier transeúnte que podría caer dentro.

Que el Departamento Ejecutivo viene realizando obras de ampliación de la red cloacal en la ciudad de Pehuajó, lo que hace sumamente importante el óptimo funcionamiento de la planta colectora.

Que en varias oportunidades este cuerpo trato la misma problemática sin recibir ningún tipo de respuesta.

 

Por todo lo expuesto lo Concejales del Bloque Cambiemos proponen para su tratamiento y aprobación el siguiente Proyecto de:

 

 

COMUNICACIÓN:

 

Artículo 1º: Dirigirse al Departamento Ejecutivo Municipal gestione la pronta recuperación y puesta en funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales.

 

Artículo 2º: Dirigirse a ABSA para que informe los trabajos realizados y a realizar en dicha planta para su funcionamiento.

Artículo 3°: Dirigirse al ADA y al OPDS para comunicar el arrojamiento de estos efluentes contaminantes a la laguna La Salada y tome las medidas correspondientes.

 

Artículo 4°: De forma.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube