Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cambiemos BLOQUE CAMBIEMOS 2017-2019

Publicado en julio 11th, 2018 | por Soledad

0

Nuevo proyecto de Cambiemos: Ola de vandalismo

Pehuajó, 10 de Julio de 2018.

VISTO:

La profunda preocupación del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó ante la persistente ola delictiva y contravencional que tiene como actores principales a un grupo de jovencitos que circulan principalmente en la zona céntrica de la ciudad.

CONSIDERANDO:

Que es dable colacionar a través de los informes periodísticos de los medios locales, como así también de las constantes quejas de vecinos, amigos, familiares, etc., de estos concejales, de la existencia de permanentes acciones delictivas y molestias constantes que atentan contra inmuebles, vehículos y hasta las propias personas, con el consabido deterioro de la SEGURIDAD PUBLICA.

Que los responsables de la seguridad, nuestra POLICIA COMUNAL, a través de sus voceros autorizados, sugieren a los vecinos que ese grupo de jóvenes son todos menores de edad; visión que compartimos habida cuenta los relatos de nuestros vecinos y nuestra experiencia propia.

Que, más allá del anuncio de reformas de cuadrículas y el recupero de alguno de los bienes sustraidos, observamos atónitos que la ola de inseguridad a manos de estos menores va en aumento, obrando a la actualidad un sinnúmero de hechos delictivos sin su debido esclarecimiento.

Que es una constante entrevistar a vecinos que, pese a ser objeto de ilícitos, se niegan a concurrir por ante la Estación de la Policía Comunal en virtud de las pocas expectativas que le despiertan los resultados obtenidos en hechos similares y la minoridad que reina entre quienes delinquen.

Que ya abundan los comentarios en los más variados ámbitos que pregonan acciones de “justicia por mano propia” y “puebladas”. Que resulta imperioso devolver a la ciudadanía la confianza en sus Instituciones.

Que en tiempos de crisis deben ser los representantes del Pueblo quienes deben predicar con el ejemplo y así encabezar las movidas tendientes a salir de la emergencia.

Qué diligencias personales practicadas personalmente por ediles de este cuerpo dan cuenta que los dos fiscales de menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dres. Martin Butti y Leandro Cortalezzi están dispuestos a concurrir por ante este Concejo Deliberante constituido en comisión.

                                 Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de CAMBIEMOS proponen para su tratamiento y aprobación el siguiente:

                               PROYECTO DE RESOLUCION:

Artículo 1º: Declarar la profunda preocupación del H.C.D. ante la creciente ola de inseguridad y delincuencia practicada por menores en la zona céntrica de Pehuajó y que conmueve a todos los sectores del quehacer ciudadano del Partido de Pehuajó.

Artículo 2º: Manifestar nuestro total e irrestricto apoyo y solidaridad a los vecinos que han resultado víctimas en esta andanada de delitos contra personas y propiedades.

Artículo 3º: Dispónese a través de la Presidencia el hacer conocer la declaración expuesta en el art. 1 de esta Resolución al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Sr. Intendente Municipal, a los Jueces de Garantías, Jueza de menores, fiscales de menores y Fiscalía General todos del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Artículo 4º: Sugerir al Departamento Ejecutivo una serie de medidas, todas posibles dentro del marco legislativo vigente, y que el Sr. Intendente Municipal deberá poner en práctica, a saber:

Artículo 5º: Convocar a los dos fiscales de menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen a una reunión con el Concejo Deliberante en comisión a fin de que nos ilustren sobre las políticas y estrategias tendientes a solucionar esta cuestión de seguridad como, así también, las herramientas legales e interdisciplinarias a las que podremos acudir en pos de erradicar la problemática que aqueja a la vecindad de Pehuajó.

Artículo 6º: De forma.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube