Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

1

Publicado en octubre 2nd, 2018 | por Soledad

0

Nuevo proyecto de Cambiemos: Canal Venezuela

1

Pehuajó, 1 de octubre de 2018

 

VISTO: 

            La construcción del nuevo canal Venezuela; y,

CONSIDERANDO:

Que la obra abarca una extensa superficie entre el Acceso Kirchner y Acceso San Martín y contempla la descarga de los excedentes hídricos de los barrios Defensores, Don Domingo, Policía Comunal y Expansión Urbana.

Que se trata de un canal de sección cuadrada, a cielo abierto, de cinco metros de ancho, con revestimiento de hormigón armado y taludes verticales, resguardados por barandas y una doble circulación de la calle.

Que esta obra se realizo con APORTES DEL Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires mediante el FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Que esta obra se realizo con revestimiento de hormigón armado y taludes verticales, según nota del Diario NOTICIAS.

Que la misma no lleva más de un año de realizada y ya sufrió la rotura de una de sus paredes de hormigón, lo que provocaría la caída de la misma.

Que como Concejales debemos velar por los dineros municipales y de qué forma estos son invertidos, controlando además que la obra pública sea realizada como corresponde, con  obras que perduren en el tiempo y que no signifiquen un nuevo gasto para los pehuajenses.

Que el Intendente comentó en una nota en el Diario NOTICIAS que “es mucho el trabajo que hemos realizado mejorando las condiciones de habitabilidad en tantos sectores de la ciudad, sectores que representaban la cara de un gran atraso y desidia para los vecinos y que fuimos tomando con la seriedad de una planificación”, por lo que este cuerpo debe preguntar cuál fue la planificación realizada si dicha obra ya sufrió una rotura de tal magnitud a menos de un año de realizarse.

 

 

Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Cambiemos propone, para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:

 

COMUNICACIÓN

 

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el área que corresponda informe:

  1. Cuál es el estado de dicha obra
  2. Cuál es el monto de la misma
  3. Ingeniero civil a cargo de la obra
  4. Empresa constructora

Artículo 2º: Solicitar al área que corresponda informe pormenorizado de las consecuencias de dicha rotura, cuál es el monto de la reparación de la misma, quienes serán los responsables de llevar a cabo la reparación y plazos estimados de la misma.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube