Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

no image

Publicado en octubre 9th, 2018 | por jose rodolfo

0

NUESTRA BOMBA ATÓMICA

En Agosto de 1945, el presidente norteamericano Harry S. Truman ordenó usar contra Japón una bomba atómica con una potencia similar a 20.000 toneladas de T.N.T.
El Enola Gay la tiró sobre la ciudad de Hiroshima y mató, en un abrir y cerrar de ojos, a 150.000 personas.
La humanidad conocía así a su mayor enemigo en toda su dimensión: el hombre. El hombre aliado a la energía nuclear para destruir.
Los aviones de reconocimiento informaron que una impenetrable nube de humo y fuego había nacido en el hueco de la explosión.
Pocos días después caía otro bombazo sobre Nagasaki y la guerra terminó con la rendición incondicional.
Semejante espectáculo de barbarie y destrucción, quizás, hayan servido de equilibrio perfecto para impedir una tercera guerra que hubiera sido el fin del mundo. Lo sabemos. Quedó mas que claro.
El mundo prosiguió su marcha como luego del diluvio, o Sodoma y Gomorra.
Se ha logrado esbozar alguna especie de filosofía y control sobre las guerras, se llegó a la luna incluso, se exploró el espacio, ya no hay kamicazes y Pearl Harbor quedó lejos aunque el odio, lejos de extinguirse, vive en la humanidad.
Norteamericanos y Japoneses lucharon juntos en la reconstrucción, en detectar a los afectados por la radioactividad y rescatar lo que se pudiera de esa pira de desolación. Lo lograron.
Japón se recuperó y Nagasaki e Hiroshima son hoy dos preciosas y ricas ciudades. Son un ejemplo para el mundo y una prueba irrefutable de la fuerza de la vida y de su triunfo sobre la muerte.
Japón, siempre ocupado en la esperanza del futuro, no se detuvo en su rico y glorioso pasado. La filosofía japonesa ha descubierto que el hombre no tiene tiempo para detenerse, así es como se sobrepusieron de una guerra despiadada y total, y de cada una de las catástrofes naturales que sufrieron. Tsunamis y terremotos no pudieron impedir que Japón sea la tercera economía mundial después de EEUU y China.
Si analizamos sus números de producción vemos que son verdaderamente SORPRENDENTES en todo sentido, ya que no tienen recursos naturales ni territorio.
Solo un par de datos: Japón importa el 99% del petróleo que consume, el 74% del gas y el 98% del hierro.
Su fortaleza son sus productos manufacturados, la tecnología, los vehículos, los productos electrónicos y la industria del acero.
Te aburrí con  datos sobre este admirable país, donde los obreros hacen huelga trabajando de mas, para reflexionar juntos sobre los que nos ha pasado durante 70 años Y NOS SIGUE PASANDO .
No nos llovieron bombas atómicas, tsunamis, ni terremotos pero algo nos pasó para dejar de ser la sexta economía del mundo y convertirnos en una calamidad mendigante e insolvente.
Te doy una idea: el principio de la decadencia coincide con el inicio del populismo. Cívico y militar.
Arrancamos en la gran depresión del 30 y ya no paramos. Cuando a Japón le caían las bombas en el 45, nosotros detonábamos la nuestra y todavía estamos en su onda expansiva.
Hace mas de 70 años que deambulamos entre los restos humeantes.
Estamos dentro del cráter del bombazo populista. Haciendo gatopardismo, sin animarnos al sacrificio de la reconstrucción. Viviendo un estado de bienestar ficticio que periódicamente colapsa y defrauda…
Pero seguimos sin decirnos la verdad.
Mitad del país hace fuerza para adelante mientras la otra resiste para atrás, mientras hablan y hablan y hablan del país que nos merecemos. ¡¡Cómo si no fuera éste que tenemos, dividido y atrasado!!
Te lo dejo para que lo pienses y reflexiones.
Si tenes tiempo, googleá la foto de la Hiroshima humeante y radioactiva, y después comparala con la foto actual. El hombre puede hacer las dos cosas. Ser tumba o pedestal.
Nosotros elegimos.
Juan Martín Perkins.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube