Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Informes de Prensa WhatsApp Image 2019-07-11 at 19.02.51

Publicado en julio 11th, 2019 | por jose rodolfo

0

Nota de opinión Juan Miguel Cumba – Disfruto cuando viajeros de otros lugares descubren también nuestra hermosa ciudad y todo lo que nos identifica

WhatsApp Image 2019-07-11 at 18.58.00 (1) WhatsApp Image 2019-07-11 at 18.58.00 (2)

Compartí un gran día con Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la Provincia, y surgieron muchas ideas para promover el turismo en Pehuajó, que repercutiría directamente en más ingresos, en más trabajo y más crecimiento para nuestra ciudad.

Nuestras estancias, las lagunas para distintos deportes, la ciudad y sus edificios históricos. Tenemos muchos ámbitos en los que podemos hacer crecer la oferta que Pehuajó tiene para dar a los turistas.

A nuestra ciudad se la identifica por la famosa historia de la tortuga Manuelita de María Elena Walsh, y nosotros  los pehuajenses fuimos desarrollando un sentimiento de pertenencia a esta historia, pero creo que tenemos mucho más para ofrecer sobre esta gran autora y su obra. María Elena Walsh se destacó en la cultura de nuestro país y es una de las grandes personalidades femeninas argentinas.

Las localidades también tienen lo suyo. Con Martina recorrimos Guanaco, admiramos la iglesia que tiene y su encanto de pueblo rural. Además conocimos la Estancia “El Recado” en la localidad Juan José Paso (muy cerca de la laguna que lleva el mismo nombre) Y ya estamos trabajando para que su casco sea declarado patrimonio histórico porque es antiquísimo y muy lindo.

En Nueva Plata, tenemos la historia de Rafael Hernández principal propulsor de la ciudad y José Hernández, autor del Martín Fierro, protagonistas por los cuáles se nos llama el Pago Hernandiano.

Parques temáticos, museos, centros culturales a los que quieran visitar los niños, y por qué no, grandes también. Y así ofrecer a los turistas un valor característico que no podrán encontrar en otras ciudades de la Provincia.

Turismo y Cultura. Creo que se trata de unir, lo que tenemos, con lo que mucha gente busca para pasarla bien y conocer un poco la provincia de Buenos Aires. Unir el que tiene un emprendimiento gastronómico, con los que quieren disfrutar de la comida local, unir a quién tenga un proyecto con alguien que quiera verlo y disfrutarlo, el que tiene un hotel con el que busca un fin de semana fuera de su casa, el que tiene una historia para contar, con el que quiera escucharla.

 WhatsApp Image 2019-07-11 at 18.58.00 WhatsApp Image 2019-07-11 at 18.58.27 (1) WhatsApp Image 2019-07-11 at 18.58.27

Juan Miguel Cumba

Precandidato a Intendente

Juntos por el Cambio




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube