Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional 1

Publicado en febrero 28th, 2019 | por jose rodolfo

2

No habrá clases en todo el país: CTERA confirmó un paro nacional para el 6, 7 y 8 de marzo

Tras el faltazo a la reunión con el Gobierno, los sindicalistas anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo por el reclamo de paritarias.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó un paro nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. La medida tendrá como consecuencia la postergación del inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles, luego de los feriados del lunes y el martes.

El gremio que nuclea el 50% de los docentes de todo el país oficializó el paro en un congreso que contó con la presencia de los secretarios generales de cada sindicato de base. El reclamo principal detrás de la medida será la reapertura de la paritaria nacional.

Este jueves, UDA, AMET Y CEA, el resto de los sindicatos que conforman el plano educativo, se reunieron con el secretario de Educación, Alejandro Finocchiaro, y consiguieron un acuerdo para que ningún docente cobre un salario menor a $15.000. La disposición, que regirá a nivel nacional, implica un aumento del 20% con respecto al monto mínimo actual de $12.500. A partir del acuerdo, los gremios deberán resolver sus paritarias a nivel distrital, siempre sobre el piso estipulado.

Fuente: Clarin

El congreso de CTERA (Fuente: SUTE).

El congreso de CTERA (Fuente: SUTE).

Hasta el momento, las únicas seis provincias que cerraron las paritarias docentes fueron Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut. Mientras tanto, La Pampa, Chaco, Formosa y San Luis todavía no comenzaron la negociación con sus respectivos gremios.




2 Responses to No habrá clases en todo el país: CTERA confirmó un paro nacional para el 6, 7 y 8 de marzo

  1. Dsniela says:

    Primero, me gustaría saber la fuente del articulo. La primera oracion ya es una falsedad . Demuestra que es tendencioso, obviamente en contra de la lucha docente . No fue un ” faltazo” como quieren hacer creer. Los gremios están reclamando hace rato que se cumpla la ley de paritarias y es el gobierno nacional el que incumple y no convoca. Quieren gobernar por decreto sin respetar las leyes.

  2. Dsniela says:

    Primero, me gustsría saber la fuente del articulo. La primera oracion ya es una falsedad . Demuestra que es tendencioso, obviamente en contra de la lucha docente . No fue un ” faltazo” como quieren hacer creer. Los gremios están reclamando hace rato que se cumpla la ley de paritarias y es el gobierno nacional el que incumple y no convoca. Quieren gobernar por decreto sin respetar las leyes.

Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube