Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa A

Publicado en octubre 17th, 2019 | por jose rodolfo

0

LA MAS LEÍDA DEL DÍA: NINGÚN EMPLEADO MUNICIPAL SERÁ DESPEDIDO Y SE AUMENTARÁ LA ANTIGÜEDAD AL 3%: ESE ES EL COMPROMISO QUE CUMBA FIRMÓ ANTE ESCRIBANO

A

B

Por primera vez un candidato hace un compromiso ante escribano público. En la mañana del 17 de octubre, ante el escribano Rosendo Decotto, el candidato a intendente Juan Miguel Cumba, acompañado por su primer concejal Pablo Lanik, firmó un Acta Compromiso, registrado como Acta Nª66, Folio 324, donde, en carácter irrevocable, se compromete, cuando sea intendente, a no despedir a ningún empleado municipal que haya ingresado al Municipio de Pehuajó antes del 31 de Julio de 2019 y, como dato muy importante, también se compromete a llevar al 3% el valor que se pagará por año de antigüedad del empleado municipal, cifra que fue reducida a 1% por la actual gestión.

“Quería que dejen de meterle miedo al empleado municipal, diciendo que si yo ganaba, iba a despedirlos. Por eso, creí que la forma más contundente era hacer un Acta Compromiso ante escribano público, aunque todos los que me conocen saben que con mi palabra alcanza y sobre”, dijo Juan Miguel Cumba.

En el acta, también se hace un compromiso de proveer ropa y equipos de seguridad a todos los empleados, poner en marcha la carrera municipal para que todos puedan tener la posibilidad de ascender a cargos jerárquicos y otorgar licencias por estudio.

De esta forma, según Juan Miguel Cumba, “se le termina el juego al intendente de meterle miedo al empleado, porque realmente es lamentable que presionen así a personas que cobran tan poco y temen quedarse sin el único sustento que tienen para sus familias”.

El acta firmada por Cumba ante el escribano Decotto, será entregada en copia el gremio de empleados municipales y a UPCN para que informen a sus afiliados.

C




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube