Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Notas de opinión image

Publicado en abril 29th, 2018 | por jose rodolfo

0

Música sinfónica

El domingo pasado un tornado hizo de las suyas en la zona.
El viento es un fenómeno que puede ser especialmente destructivo, violento y doloroso.
Como en un terremoto, en 5 o 10 minutos todo puede ser reducido a ruinas, escombros o chapa retorcida y dispersa por el campo.
Los árboles que te tuvieron como testigo de su belleza, en un suspiro, pueden ir al suelo y pasar de ser un cuadro natural a un cementerio. Y todo en una ráfaga. Es así. Es la vida, que por momentos suele tornarse furiosa.
No es justo ni injusto, en el campo lo sabemos, es la vida misma en los detalles que no controlamos y que “Alguien de arriba” lo hace por nosotros.
Esta vez le tocó a “Los Indios”. Lugar entrañable para mi.
Tuve oportunidad de leer algo que escribió Mariano Fourcade y sentí necesidad de compartir su sentimiento. He vivido ese dolor y sé como es.
Conozco a los Fourcade y sé que la dinastía de don Fernando (Belelo) sabrá recuperarse rápido.
Con la colaboración de todos, como dice Mariano, pronto el tornado será un mal recuerdo y todo volverá a estar en pie. Produciendo y dando trabajo como siempre.
Y no será el Estado, al que vemos aparecer cuando tiene que cobrar impuestos, será gracias al espíritu emprendedor y el trabajo de los hombres y mujeres del equipo de trabajo de Los Indios, la solidaridad y el acompañamiento de todos y el tesón y la perseverancia de los Fourcade los que pongan todo en su lugar.
¡Qué Estado ni Estado! ¡Es la memoria de Belelo y su descendencia!!
Éste es un buen ejemplo para entender una cosa muy importante… Somos una red que se moviliza por la propia iniciativa para emprender.
Si caemos, nos levantamos y volvemos a empezar. Una y otra vez.
No tengo nada muy original que digamos para animar a estos amigos que pasan un momento difícil, tampoco lo precisan. Son gajes del oficio y ellos son de buena madera.
Tan buena madera son que mientras veía un concierto pensaba en “Los Indios” y el Tornado.
Hans Zimmer es un músico genial que compone para grandes directores de películas. Batman, Hombre Araña, Inception, Rey León, Conduciendo a Miss Daisy, Sherlock Holmes, Piratas del Caribe, Spirit… etc.
Zimmer cuenta que su amigo Ridley Scott lo llama por teléfono a la medianoche y le encarga la música para su historia de “Gladiador”.
Scott cuenta brevemente el guión de Gladiador a su amigo y al día siguiente manda una copia del guión pero la música de la gran película protagonizada por Russel Crowe ya estaba en la cabeza de Zimmer.
Mientras oía la anécdota contada por el director parado delante de su orquesta sinfónica en un teatro de Praga con 10.000 personas pensaba en Los Indios, el tornado, la naturaleza, los Fourcade y todos los protagonistas del establecimiento que obran el milagro productivo día a día.
Pensaba con los acordes de una versión majestuosa de “Piratas del Caribe” interpretada por esa banda original dirigida por el compositor genial… pensaba con ese marco de belleza y me vino la metáfora para Los Indios.
En el campo, la naturaleza nos lee el guión. Es como que Dios te dice: Yo te doy una historia, vos ponele la música.
Eso hace en Los Indios la descendencia de Belelo. Su música… interpretada por una gran orquesta sinfónica que siempre ejecuta sin desafinar.
¡¡Que Estado ni Estado!!!
Gente gaucha del campo. Artistas que le ponen música a la vida.
Juan Martín Perkins.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube