Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa Reunion miel

Publicado en octubre 8th, 2019 | por jose rodolfo

0

Mañana podría aprobarse la Ordenanza que fomentará el consumo de miel y favorecerá a apicultores pehuajenses

También se presentó un Proyecto de Ley provincial

Durante el mediodía de mañana miércoles se tratará en el Concejo Deliberante local la Ordenanza, enviada por la Municipalidad de Pehuajó, que establece la obligatoriedad de la presencia de miel como elemento endulzante en restaurantes, bares y establecimientos gastronómicos públicos o privados de nuestra ciudad. Además, se incluiría en todos los procesos de compras destinados a instituciones educativas, centros de salud, oficinas públicas y demás establecimientos en los que se provea servicio de desayuno, merienda o infusiones a su cargo, la compra de miel a apicultores de la ciudad de Pehuajó.

Cabe recordar que esta iniciativa se presentó oportunamente en un encuentro que contó con la participación de una importante cantidad de productores apícolas, el intendente Pablo Zurro, el diputado provincial Avelino Zurro, el Presidente del Concejo Deliberante Diego Videla, el Secretario de Salud José Picheto, el Director de Producción local Jorge Coluccio, el Director del Hospital Jorge Martín, la nutricionista Angelina Civelli, consejeros escolares y comerciantes gastronómicos pehuajenses.

A partir de allí y en los días sucesivos, en la Dirección de Producción de la Municipalidad de Pehuajó se recepcionaron sugerencias de todos los apicultores, las cuales dieron forma a la redacción final del Proyecto de Ordenanza que se elevó la semana pasada al Concejo Deliberante.

 

PROYECTO DE LEY

En consonancia con lo mencionado en los párrafos anteriores, esta tarde el diputado provincial Avelino Zurro presentó un Proyecto de Ley para fomentar también la actividad apícola. Su objetivo es que el Estado bonaerense se comprometa a comprar miel para sumarla al resto de los endulzantes en Jardines, Escuelas, Hospitales y dependencias públicas; y que también los bares, restaurantes y locales gastronómicos ofrezcan miel a sus clientes, además de azúcar y edulcorante.

Tanto en el Proyecto de Ordenanza para Pehuajó y en el Proyecto de Ley destinado a toda la provincia de Buenos Aires, el objetivo es que se incorpore a la miel en ámbitos públicos y privados al resto de los endulzantes que habitualmente se proporcionan. Pero, además, el espíritu de las iniciativas de Pablo y Avelino Zurro es que también se considere a la miel como un alimento más, ya que eso traería aparejado un mayor consumo de un producto muy saludable y nutritivo.

 

BENEFICIOS DE LA MIEL

En cuanto a las propiedades y los beneficios de la miel, algunas cuestiones para tener en cuenta es que se la considerada como un alimento natural y nutritivo de alto poder energético. Posee mayor poder endulzante que el azúcar, con un 40% menos de calorías a iguales cantidades. Reduce el colesterol y estimula la formación de glóbulos rojos y de anticuerpos. Previene problemas del corazón y el estreñimiento; ayuda a la digestión y a bajar de peso; y contiene antioxidantes, vitaminas y minerales. Protege nuestro organismo del estrés oxidativo relacionado al envejecimiento y la ateroesclerosis. Y es eficaz para tratar heridas en la piel, tos y alergias.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube