Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa WhatsApp Image 2019-10-02 at 10.59.04

Publicado en octubre 2nd, 2019 | por jose rodolfo

0

Macri propone “menos impuestos para más trabajo”

Tal como lo había anticipado, el presidente Mauricio Macri comenzó a anunciar las propuestas para su segundo mandato. Con ellas se busca beneficiar a 3 millones de monotributistas y a 200.000 empresas con monotributo que están cerca de pasar al régimen general.

SALIR DE LA POBREZA CON EMPLEO DE CALIDAD

La primera de ella tiene como eje “Menos impuestos más trabajo”. El Gobierno va a eliminar las contribuciones patronales a los empleos que se generen en 2020 y a reducir la carga a la mitad en 2021. Sólo con las empresas que aumenten la cantidad de empleados. Esto no se aplicará en las que despidan a uno para contratar a otro con menos impuestos.

Argentina es el país latinoamericano con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado. Dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte porque los costos de contratación son altos. Además, más de un tercio de nuestros trabajadores tiene un empleo informal, sin los beneficios del empleo formal. Situación que el Gobierno Nacional empezó a cambiar y lo va a seguir haciendo, afirmaron desde Juntos por el Cambio.

MENOS IMPUESTOS PARA LAS PYMES

Por otra parte, anunció que va a seguir trabajando en un sistema impositivo que acompañe a las PyMEs en su desarrollo y se adapte a las necesidades de cada etapa.

Una de las propuestas para el próximo mandato es la reducción del impuesto a las ganancias para pequeñas empresas de un 35% al 22%. Con esta medida se va a beneficiar al 95% de las empresas y, por primera vez en la historia, las PyMEs van a pagar menos Ganancias que las grandes empresas.

Además, se buscará bajar los impuestos a la mitad y ayudar a que las empresas que pasen del monotributo al régimen general de AFIP hagan una transición más suave. Así se simplificarán trámites y obligaciones para que las empresas que superen el límite del monotributo sigan pagando lo mismo.

IMPLEMENTACIÓN DE UNA CUENTA ÚNICA TRIBUTARIA

Otra de las medidas que el Gobierno de Juntos por el Cambio quiere implementar en su segundo mandato es permitirle a las empresas pagarle a la AFIP con las deudas que esa entidad tenga con ellas. Esto es algo que las PyMEs vienen pidiendo desde hace muchos años.

A la hora de pagarles saldos del IVA, reintegros a las exportaciones o cargas sociales de los trabajadores, el Estado tarda en liquidar pero les exige rapidez en el pago de impuestos. El Gobierno va a implementar la cuenta única para que esto pueda cambiar.

PROTEGER A LOS QUE INVIERTEN

Desde Juntos por el Cambio se confirmó que se le van a dar más incentivos a las empresas para que inviertan, entre ellas estabilidad fiscal y jurídica, deducción de impuestos sobre inversiones y depreciación acelerada.

En el segundo mandato se va a estar mejor posicionado para lograr ese equilibrio y para atraer inversiones, argentinas o extranjeras, que generen empleo y fortalezcan el mercado interno y las exportaciones, afirmaron desde el Gobierno de la Nación.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube