Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional 1

Publicado en junio 13th, 2018 | por jose rodolfo

0

Los empleados de Plásticos Bolívar sacaron su protesta a la calle

AYER, DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA

Los empleados de la firma local Plásticos Bolívar vienen manteniendo, en el último tiempo, un conflicto con la empresa, la cual les adeuda haberes correspondientes al pasado mes de mayo. Abril les fue saldado recientemente tras la intervención del gremio que representa a los trabajadores.

La situación parece haber llegado a un punto límite, dado que el trío de empresarios que forman la sociedad (Rogelio Bellomo, María Josefina González y Gustavo Zanassi) se habría disuelto y la empresa se cerraría, con el consecuente perjuicio para los 11 empleados que allí se desempeñan.

Desde la semana pasada, tomó intervención el gremio para apoyar a los trabajadores y ayer, desde las 8 de la mañana hasta finalizar el horario de jornada laboral, los empleados ‘sacaron su protesta’ a la calle, al sector externo del local ubicado sobre avenida Mariano Unzué, para visibilizar la protesta.

El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados del Plástico, Rubén Moyano, delegación Eva Perón Chivilcoy, habló con LA MAÑANA. “Nuestra presencia acá es por la falta de pago al personal al que le adeudan los aranceles del mes de mayo. Además, porque también queremos que la empresa clarifique el futuro ya que lo único que le vienen diciendo a los empleados es que la empresa ‘no va más’; aparentemente se rompió la sociedad, dos de los socios (Bellomo y González) no quieren seguir y dicen que irán directamente hacia una quiebra. No tenemos nada en concreto. Hace aproximadamente 20 días que estamos con denuncia en el Ministerio de Trabajo, hemos tenido audiencias en la Delegación Olavarría pero no hemos obtenido respuestas”, expresó.

“Los días jueves y viernes de la semana pasada estuvimos en asamblea permanente dentro de la planta. Al no tener una respuesta positiva para los empleados es que decidimos salir, sacar el problema a la calle para que la sociedad sepa lo que están viviendo”, explicó.

“El tercer socio (Zanassi) tiene intenciones de seguir con la empresa, pero no tiene espalda financiera para hacerse cargo y no puede darnos una respuesta. La semana pasada renunciaron los dos vendedores de la empresa, no hay insumos para continuar trabajando, entonces la situación es crítica”, sentenció.

De acuerdo a Moyano, con el único socio con el que el gremio pudo dialogar es con Zanassi, en tanto que con Bellomo y González no. “Ellos sí hablaron con la gente y les explicaron que no querían seguir en la sociedad. Inclusive les dijeron a los empleados que hicieran lo que quisieran, que ellos les cedían la parte que les corresponde para que hicieran una cooperativa. Pero los trabajadores no quieren esas opciones; quieren una respuesta concreta, que hasta ahora no la ha habido”, sostuvo.

En cuanto a las peticiones, Moyano fue claro. “En primer lugar, los compañeros quieren que se les pague lo adeudado de mayo. Y que si la empresa no va más, les envíe el telegrama de despido para poder gestionar cuanto antes el fondo por desempleo. El jueves le manifestamos esto al señor Zanassi, para que lo charlase con los socios, pero ni siquiera esa opción aceptaron. La indemnización es importante, pero en este punto quedaría en un segundo plano”, contó.

Para finalizar, Moyano aseguró la continuidad de la presencia del gremio en Bolívar. “Vamos a seguir apoyando a los trabajadores, seguiremos en esta postura hasta tanto no tengamos una respuesta positiva para ellos”, concluyó.                          V.G.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube