Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional 2

Publicado en septiembre 14th, 2018 | por Soledad

0

El Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, visita Pehuajó

Estará presente en la Exposición de la Sociedad Rural

El Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, en declaraciones a #RadioMágica indicó que, estará visitando nuestra ciudad este fin de semana, en el marco de la exposición de la Sociedad Rural, como lo viene haciendo junto a su equipo en los últimos días, siguiendo el estilo propuesto por la Gobernadora, de estar cerca de la gente. Señaló que, el equipo se divide en diferentes muestras del sector productivo, ya que son muchas las que se desarrollan en esta época.

Sarquís indicó que, es un buen momento para el trigo ya que se estimaba un incremente de la superficie sembrada de más del 15% respecto del año anterior, y se registró un 18,8%. Dijo que el sector agroindustrial valora la presencia y el contacto con funcionarios de primera línea, aún cuando las medidas adoptadas suelen perjudicar a unos y beneficiar a otros, al menos en forma momentánea.

Con relación a la situación que atraviesa el sector lechero desde hace años, uno de los más alejados de la recuperación ante los factores climáticos adversos, el Ministro Sarquís manifestó que fue esta administración provincial la encargada de abrir una mesa de diálogo en la que se evalúan medidas a tomar para paliar la situación, atento a que el Gobierno no es formador de precios. En este sentido, indicó que se logró un acuerdo con el Banco Provincia para diferir pagos de compromisos a dos años, y así reducir la presión económica de los productores. Agregó que, los $12 millones de inversión en caminos rurales que se aplicarán desde noviembre, benefician en mucho al sector lechero, y destacó que las primeras obras van a llegar a Pehuajó, en un acuerdo de colaboración entre los Municipios y la Provincia.

Consultado por la aplicación de retenciones, Sarquís indicó que, es un impuesto extorsivo y así lo ve el Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y los equipos de Gobierno; pero era una necesidad que, será temporaria y ayudará a regular la economía nacional. Señaló que, el país está cumpliendo actualmente con la cuota Hilton, lo que marca también una mejora en la producción de carne; y aseguró que, si entre todos colaboramos y producimos a partir del trabajo, lograremos sacar el país adelante.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube