Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Policiales a

Publicado en octubre 21st, 2020 | por jose rodolfo

0

Lavado de activos: el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, cerca de ser sobreseído

JUZGADO FEDERAL JUNIN

A la revocatoria de ser querellante en la causa federal en que se denunció al ex Intendente Fernández se suma el archivo por inexistencia de delito.

Luego de haber sido detenido por una causa de corrupción y enriquecimiento ilícito, el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, se encuentra a un paso de ser sobreseído mientras la justicia analiza la posibilidad de una “inexistencia de delito”, en un causa que tramita ante el fuero federal penal.

En rigor, en las últimas horas el abogado del ex intendente Jorge Fernández, Humberto Pastor, informó que “en la causa federal Nº 21405/2019 caratulada “IMPUTADO: FERNANDEZ, JORGE ABEL s/ AVERIGUACIÓN DE DELITO”, en trámite el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, con intervención de la Fiscalía Federal de Junín, a cargo del Dr. Eduardo Varas, ante pedido expreso del señor Agente Fiscal, el 9/9/2020, el señor Juez dispuso el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito”. 

El juez de la causa “dispuso el archivo de las actuaciones” por la posible inexistencia de delito, afirmó Humberto Pastor. El defensor del ex jefe comunal peronista explicó las razones y enmarcó la denuncia contra el exintendente en un nuevo episodio de la judicialización de la política, en donde aparece uno de sus denunciantes, el actual intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio).

La defensa del ex intendente cree fervientemente que la actitud de Serenal y otros dirigentes de la UCR de Lincoln buscaron “ensuciar” al dirigente peronista y contó una de las maniobras que se utilizaron, como conversaciones telefónicas privadas con su contador.
“Siempre en tren de denostar a Fernández se echó mano a grabaciones de conversaciones telefónicas con su Contador que, amén de violarse el secreto profesional, fueron groseramente tergiversadas para incriminarlos. Ello así por la sencilla razón de que cualquiera que se arrimara al ex Intendente, aunque sea profesionalmente, será coautor o cómplice de algún delito”, explicó.En este caso Pastor explicó que “Si no existe delito ni hay medidas de prueba pendientes de producción la única alternativa es el cierre definitivo de la causa mediante sobreseimiento. El archivo sería un contrasentido porque no se sabe qué se esperaría aparezca ni por qué habría que que esperar”.Fuente: Semanario de Junin.

 




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube