Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Cambiemos PABLO LANIK

Publicado en marzo 5th, 2021 | por Andrea Pérez

0

Lanik: observatorio de precios, vacunas, impuestos y declaraciones del Intendente

El concejal Pablo Lanik, se refirió a varias gestiones y proyectos presentados como producto del trabajo junto a su equipo político.

Observatorio de precios

Como representante de Integrar Pehuajó, recordó que desde 2017 comenzaron a realizar observatorios estadísticos de distintos temas, para tener un diagnóstico certero de la realidad de Pehuajó, entre ellos, elaboraron un observatorio de precios con 38 productos, que coinciden con los medidos por la Asociación de consumidores libres de la provincia, y se miden siempre en los mismos comercios. En esta oportunidad, el incremento del último mes alcanza un 3.94%, mientras que el acumulado en lo que va del año es del 8.18%; es decir, que para comprar esos productos, en enero hacían falta $6872.41 y en febrero, $7143.4.

Dijo que estos datos además, sirven para orientar a la gente sobre la realidad de la variación de precios de elementos básicos.

Vacunas

Lanik informó que hay varios proyectos presentados en Nación y Provincia para aportar a distintos temas relacionados con la pandemia, pero en esta oportunidad, la iniciativa apunta al lamentable escándalo que se dio con la campaña de vacunación a nivel nacional. El proyecto, de autoría del Diputado pasense Fernando Rovello, pretende implementar un sistema transparente y confiable en la campaña de vacunación.

Tasas e impuestos

El edil informó que no participaron como bloque de la reunión con la Cámara de Comercio,pero han mantenido encuentros virtuales con comerciantes locales, de quienes recibieron varias inquietudes. Dijo que los efectos de la pandemia y los aumentos en las tasas, ponen en peligro la continuidad de los comercios, y necesitan respuestas. El concejal agradeció la predisposición de legisladores nacionales y provinciales, con quienes se reúnen permanentemente ante este tipo de situaciones.

Discursos violentos

Pablo Lanik indicó que aún no decidieron si presenciaran el acto de inauguración del periodo de sesiones ordinarias en el HCD, porque están trabajando en varios temas importantes que requieren de cierta urgencia. Manifestó que sí los preocupa que el discurso agresivo y de confrontación política se haya convertido en una constante, y que ahora también alcance a dirigentes de la región; y aseguró que en el espacio al que pertenece “queremos dejar de hacer política en blanco y negro, que atrasa, queremos mirar para adelante” aseguró, agregando que no se puede armar un discurso en el que siempre la culpa la tiene el otro. “Nuestro energía está puesta en otra forma de trabajar por mejorar Pehuajó, que está a kilómetros de distancia del estilo del Intendente”.




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube