Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Notas de opinión 1

Publicado en noviembre 26th, 2018 | por jose rodolfo

0

La Ruta 65 entre Bolívar y Daireaux volvió a deteriorarse a sólo un par de años de su última repavimentación

LA FALTA DE MANTENIMIENTO ES PREOCUPANTE

La ruta provincial 65 en sus tramos más importantes, de Bolívar hacia 9 de Julio y de Bolívar hacia Daireaux, ha estado históricamente deteriorada.Uno recuerda al ex presidente de la Sociedad Rural, Juan Carlos Cisneros, ya fallecido, reclamándole por la repavimentación de la 65 a varios gobernadores, y que nunca tuvo respuestas ni siquiera en el bacheo. Desde el palco de la Rural en cada muestra varios años el “Negro” habló de la ruta 65, se lo decía en la cara a cualquier funcionario provincial que viniera, y nada. Y tengamos en cuenta que Cisneros falleció hace años.

Antes de que finalizara la primera gestión de Bali Bucca, hace unos tres años, el gobierno provincial de Daniel Scioli repavimentó la 65 entre Bolívar y Daireaux, en una obra muy publicitada y que se hizo muy rápido. Quedó bien y duró lo que en este país duran bien las obras de infraestructura que utilizamos todos: un par de años. Porque falta mantenimiento, porque falta control de peso y todo lo que ya sabemos.

Ante algunos reclamos de los vecinos en redes sociales porque se han llevado puesto algún bache tirando ya a cráter, se encontraron con respuestas de “hay que reclamarle a Scioli porque se repavimentó hace poco”. Y la verdad es que el que la repavimentó no fue el ex gobernador, fue la provincia de Buenos Aires, o mejor dicho, una empresa contratada por la provincia. Y lo que faltó quizás sí en aquel momento fue control de obra, como pasó en Bolívar con el control de obra, por ejemplo, de varias cuadras de pavimento continuo que tienen dos años de antigüedad y ya están rotas. Pero a no mirar para otro lado, la responsable es la provincia de Buenos Aires, sea quien sea el gobernador, y acá tampoco vale eso de “yyyyy…. La pesada herencia”.

Los cráteres que se han formado en la 65, más entre Urdampilleta y Bolívar, son peligrosos. Pero Vialidad provincial parece no haberse enterado, los muchachos no deben manejar el tema redes sociales. Ahora, el día que ocurra un accidente falta (ojalá que nunca más) como los tantos que ya ha tenido esta ruta en el pasado por su mal estado, vendrán a tapar el pozo, como lo hizo María en el famoso dicho.

La ruta 65 ha quedado muy linda entre 9 de Julio y Dudignac, obra que en algún momento llegará a Bolívar; aunque no se sabe cuándo. Y el tramo Bolívar-Daireaux había quedado lindo; pero sin mantenimiento se rompe cada vez más.

Atinadamente la gente de la Delegación Urdampilleta salió a bachear; pero es una función que no le corresponde, más allá de que son los únicos que han dado respuesta.

Angel Pesce




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube