Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional 1

Publicado en febrero 4th, 2021 | por jose rodolfo

0

La policía bonaerense prepara una protesta por reclamo salarial y Kicillof y Berni salieron a responderle

 

El gobernador y ministro de Seguridad cuestionaron los reclamos de una fracción de la policía bonaerense.

El planteo -por ahora virtual- de algunos sectores de la Policía Bonaerense por mejoras salariales y condiciones laborales provocó una primera reacción oficial. Este miércoles, en un acto de entrega de patrulleros en La Matanza, Axel Kicillof aludió a la situación de la fuerza de seguridad provincial.

«Cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente (Alberto Fernández) un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia. Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito«, dijo el gobernador.

Hace varios días, desde la página de Facebook y a través de grupos de WhatsApp, realizaron una convocatoria para una protesta para el 11 de febrero. Es la misma organización informal (denominada «Policías Reclamando») que en septiembre de 2020 impulsaron una protesta que se extendió en casi todo el Conurbano y que estuvo al borde de la sedición, con hombres armados -sin conducción formal- haciendo batucadas frente a la residencia presidencial de Olivos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el reclamo “no corresponde”, porque “hubo un compromiso cumplido por el Gobierno por empezar a reparar las injusticias que se fueron generando a lo largo de los años y que la gestión de María Eugenia Vidal profundizó”.

En septiembre de 2020, una manifestación similar derivó en una rebelión que incluyó agentes armados que realizaban piquetes con patrulleros en plazas y avenidas del Gran Buenos Aires. Y que tuvo epicentro en el Puente 12, en La Matanza, donde el ministro Sergio Berni tiene una oficina de operaciones.

El eje de la disconformidad está en el desfasaje salarial de la Bonaerense en relación con otras instituciones armadas nacionales. Este martes, el ministerio de Seguridad de Nación completó un aumento del 25 por ciento para los integrantes de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Fuente: La noticia web

 




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube