Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cultura Constantino

Publicado en julio 16th, 2019 | por Andrea Pérez

0

LA MAS LEÍDA DEL DÍA: La pehuajense, María Virginia Constantino, presentó su libro en Bragado

A

La nieta del constructor del teatro Florencio Constantino, estuvo en la Feria del Libro

Se trata de María Virginia Costantino, quien contó cómo fue la vida de su abuelo, Bonifacio Costantino -Además se presentó un libro sobre robótica en nivel inicial

A partir de la invitación hecha por CIIE Bragado, Silvana Giurati y María de los Ángeles Karaman, presentaron su libro llamado “Robótica Inicial”, en el Auditorio. En este trabajo se hace un abordaje de como muestra cómo es posible hablar de juego, ciencia y robótica en la infancia. Según le comentó Viviana Quiñones, directora del CIIE, a “La Voz”, esta actividad estuvo impulsada por la incorporación a la currícula de los distintos niveles de todo lo que tiene que ver con la educación digital y robótica.
Incluso hace algunos días llevaron a Bragado, enviados desde provincia, una serie de “kits” de robótica, para trabajar en las instituciones educativas y la idea era presentar este libro que puede ser importante para la capacitación de los docentes.

MARIA VIRGINIA COSTANTINO
“Bajo el aroma de las glicinas”, fue el título de la charla que brindó María Virginia Constantino, nieta de Bonifacio Costantino, constructor del Teatro Florencio Constantino.
Hizo un relato de la vida de su abuelo, a quien no pudo conocer porque murió en el año 1927, cuando su padre era muy joven, destacando que la obra más importante fue el teatro de nuestra ciudad.
“A veces se confunde, mi apellido es Costantino y el tenor era Constantino, es decir que no tenían ningún vínculo familiar”, aclaró.
-A través de poesías, ejemplificó la vida de Bonifacio Costantino, desde que llegó desde Italia, hasta que se estableció en Argentina, puntualmente en Pehuajó, para luego realizar distintas obras en varios lugares.
“Él trabajó mucho para el Banco Provincia de Buenos Aires, incluso el banco de acá de Bragado, fue hecho por mi abuelo. Por estar en este teatro me genera una gran emoción porque si bien no lo conocí a mi abuelo, pero a través de todos los relatos familiares y lo que pude investigar pude lograr hacer esto que considero como un gran homenaje. Además era algo que le había prometido a mi padre, que en algún momento iba a hacer”, expresó.

Fuente: La voz de Bragado




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube