Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional A

Publicado en agosto 10th, 2016 | por jose rodolfo

0

La fundación DAC en Pehuajó

Presentes en la Escuela Normal

La Directora de la Escuela de Estética, Leticia Cornejo, se mostró muy conforme con la actividad que desarrollaron esta mañana en el Salón de Actos de la Escuela Normal, donde se presentó la Fundación DAC (Directores Argentinos Conematográficos) con la proyección de la película “Corazón de león”.

La coordinadora de la Fundación DAC,, Marcela Carreira, comentó que es un programa de difusión del cine argentino que se realiza hace tres años y que propone llevar películas a las escuelas, donde también se presenta uno de los protagonistas, con quien se genera una charla debate sobre el cine. Dijo que son más de 20 películas entre las que las autoridades de cada institución eligen, y se organiza la visita que hoy se dio en Pehuajó con muchísimo éxito. Comentó que siempre han tenido una respuesta excelente en el público estudiantil y destacó que generalmente buscan instituciones educativas de localidades alejadas de las salas de cine; comentó que han comprobado que es muy bajo el porcentaje de jóvenes que va al cine y de ellos, la mayoría no elige películas argentinas; por lo que el resultado de este programa tiene mayor valor cuando se logra demostrar al alumnado el excelente material disponible en la industria nacional.

Marcela Carreira comentó que en cada visita queda material para utilizar en el aula después de la presentación, como también se establece un vínculo que permite nuevas visitas a futuro; y señaló que desde DAC se trabaja en un proyecto de máxima que es la incorporación de la educación audio visual como materia y como técnica en el sistema educativo tradicional.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube