Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional A

Publicado en julio 1st, 2020 | por jose rodolfo

0

La Cuarta opositora salió con los tapones de puntas por el IOMA

Senadores y diputados de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado por las versiones de cambios de paradigma en el Instituto de Obra Asistencial Médica.

Los Bloques de Senadores y Diputados de Juntos por el Cambio manifestaron preocupación por versiones que circularon en diferentes medios periodísticos sobre una supuesta intención del IOMA de impedirle a sus afiliados el derecho a la libre elección del profesional con quien desea tratarse.

Entre los firmantes de la misiva estuvieron presentes los legisladores de la oposición que representan a la Cuarta Sección electoral. Agustín Maspoli, Leandro Blanco, Ana Laura Geloso, Laura Ricchini, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani, María Eugenia Brizzi, Felicitas Beccar Varela, Juan Fiorini, Valentín Miranda y Fernando Rovello.

En ese sentido, los legisladores manifestaron que “lo que se está mencionado es un beneficio garantizado por Ley que solo es posible modificarlo mediante el tratamiento de un proyecto presentado en la Legislatura, cosa que por el momento no ocurrió”.

“Queremos llevarle tranquilidad  a los afiliados y a los profesionales de la salud, porque no ha ingresado ninguna iniciativa en ese sentido y de ingresar nuestro Bloque no acompañará nunca una medida que avasalle los derechos de los ciudadanos a elegir al profesional con quien desea tratarse ante cualquier inconveniente de salud”, sostuvieron.

“El lazo que un médico establece con sus pacientes es un vínculo de confianza y respeto, que no puede nunca ser modificado por medidas arbitrarias”, sostuvieron los legisladores de JxC y concluyeron: “En momentos donde la salud está en juego es fundamental que las personas puedan decidir dónde, cómo y con quién atenderse”.

Tal como publicó este medio, el conflicto que mantiene enfrentados al IOMA con los médicos y otros profesionales de la Salud fue escalando en las últimas horas. Las entidades que nuclean a los galenos están en pie de guerra luego de que el titular de la obra social, Homero Giles, admitiera que está en los planes la compra de clínicas privadas y un replanteo del paradigma de libre elección de médicos para los afiliados.

Fuente: Cuestión política.

 




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube