Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Cambiemos BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO 2019-2023

Publicado en junio 1st, 2020 | por jose rodolfo

0

JxC: Repudian discriminación a un concejal y piden informes sobre el regreso del tren de pasajeros

Pehuajó, 01 de junio de 2020

 

 

PROYECTO  DE RESOLUCIÓN                                                        

 

 

Visto:

La situación de discriminación y violencia por razones de género que atraviesa la concejal de Morón, Natalín Faravelli; y,

 

 

Considerando:

 

Que la concejal Faravelli solicitó al presidente del Concejo Deliberante de Morón sesionar de manera virtual o mixta en virtud de la enfermedad COVID-19, por estar embarazada de 4 meses, ser considerada población de riesgo, y el presidente del Concejo le negó su pedido.

 

Que la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sancionada en el año 2009, garantiza el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.

 

Que la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, reconoce en su artículo 5°, inciso 6, la violencia política, como aquella que se dirige a menoscabar, anular, impedir, obstaculizar o restringir la participación política de la mujer, vulnerando el derecho a una vida política libre de violencia y/o el derecho a participar en los asuntos públicos y políticos en condiciones de igualdad con los varones.

 

Que esta situación que sufrió la concejal Faravelli tiene que sentar precedentes para que ninguna otra legisladora tenga que optar entre ser madre u ocupar su lugar de trabajo, en el que la puso el voto de las y los ciudadanos.

 

Que se han presentado proyectos en las cámaras altas y bajas de legisladores de la provincia para otorgar el derecho a la licencia familiar, sin haber obtenido un resultado positivo, quedando en comisiones y venciendo su estado parlamentario alguno de ellos.

 

Que el abuso de poder tiene que ser repudiado porque es un acto antidemocrático que vulnera los derechos de las personas, y en este caso, particularmente se cercenan los derechos de una mujer por estar embarazada.

 

 

 

                                Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio de Pehuajó propone para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

ARTÍCULO 1º) Solicitar el tratamiento y la aprobación del proyecto de Licencias Familiares para concejales, presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por el senador Máspoli, n° de expediente E 123/19-20.

 

ARTÍCULO 2º) Manifestar el más enérgico repudio y preocupación al abuso de poder y discriminación por razón de género que ha sufrido recientemente la concejal Natalin Faravelli al verse imposibilitada de ejercer su legítimo derecho de sesionar y llevar adelante las funciones inherentes a su cargo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Morón de la provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 3º) Enviar copia de la presente a la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires, al INADI, a la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires y al Concejo Deliberante de Morón.

 

Retorno  del tren de pasajeros a la región

Elevaron solicitud de información al Ministerio de Transporte

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, elevaron una solicitud al Ministerio de Transporte de Nación, pidiendo información sobre las tareas y el cronograma que se viene llevando adelante con el objetivo del retorno del tren de pasajeros a nuestra región.

En la nota los concejales recuerdan que desde 2015, cuando por efecto de la inundación se produjo el colapso y deterioro de los puentes sobre el Río Salado que provocaron la interrupción del servicio, se viene gestionando por el retorno de un servicio que consideran fundamental para la región.

Superada la instancia de reparación de dichos puentes, y ante cada extensión del servicio que se ha realizado, los ediles recuerdan que siempre se reclamó por su retorno a la región. En la nota se expresa que “la necesidad de contar con un medio de transporte económico y de calidad es fundamental, incluso para muchos vecinos que deben trasladarse regularmente a Capital Federal para dar continuidad a tratamientos médicos, quienes de ninguna manera pueden acceder a los costos de los otros transportes disponibles.”

 

 

 




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube