Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Cambiemos lanik

Publicado en agosto 7th, 2020 | por jose rodolfo

0

Juntos por el cambio: Solicitan la aplicación de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas y reclaman por falta de agua

El presidente de la bancada de Juntos por el cambio en el HCD, Pablo Lanik, informó que presentaron un proyecto para tratar en la próxima sesión, mediante el que solicitan se de cumplimiento a la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas, sancionada en 2018, la que solucionaría muchos de los problemas que genera la presencia de perros en la calle. Indicó que en los últimos días han recibido incontables inquietudes de vecinos que reclaman sobre caídas provocadas por perros, mordeduras y hasta envenenamiento de esos animales.

En otro orden de temas, el edil recordó que en 2017, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, presentaron el primer recurso de amparo colectivo en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, en representación de los usuarios de ABSA, por la pésima calidad del servicio. La Justicia dispuso que la empresa debía iniciar un proceso de obras tendientes a normalizar la situación, y en los últimos días, se registraron muchísimos reclamos por falta de agua. Se hizo una nueva presentación solicitando informes a ABSA y la Autoridad del Agua, considerando que OCABA era el ente regulador pero ya no existe. La respuesta de ADA nunca llegó, mientras que ABSA emite un memo interno en el que informa sobre las instalaciones disponibles en el Distrito, pero nada dice de los trabajos o mejoras que se puedan llegar a realizar. Nada que pueda sorprender a los pehuajenses, que a lo largo de los años y sin distinción partidaria de las distintas autoridades de ABSA, jamás resolvieron el problema histórico con el que convivimos. Los impulsores del recurso de amparo han denunciado ante la Justicia esta falta de respuestas, y el Juez comprometió nuevas acciones al respecto.

VISTO,

La proliferación de perros callejeros y la denuncia de vecinos acerca de la aparición de perros envenenados y…

CONSIDERANDO

Que está en plena vigencia la Ordenanza Nº 96/18 con respecto a la tenencia responsable de mascotas, la que por desconocimiento o desidia de los vecinos  y la ausencia por parte del Estado Municipal en su aplicación, no se observa su cumplimiento.

Que en los últimos tiempos también se han registrado accidentes en la vía pública que involucran a perros sueltos y ciclistas o motociclistas con el consiguiente peligro.

Que en los casos denunciados de envenenamiento, también implican un alto riesgo para chicos y transeúntes que ocasionalmente se encuentran con estos casos.

Que también en los últimos tiempos se han registrado mordeduras de perros en la vía pública.

Que se trata de un tema de salud pública        que requiere de una contundente respuesta del Estado

 

Por todo lo expuesto el bloque de Juntos por el Cambio propone el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

Artículo Nº 1: Solicitar al D.E.M. que a través de la Secretaría de Salud, se refuercen los operativos tendientes a dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 96/18 de tenencia responsable. Que al mismo tiempo, se realice una campaña de difusión con relación a los alcances y obligaciones previstas en dicha Ordenanza para que los vecinos tomen conciencia de sus deberes en los términos del artículo 28 de la Ordenanza.

Artículo Nº 2: De forma.

 




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube