Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Cambiemos BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO 2019-2023

Publicado en junio 2nd, 2020 | por jose rodolfo

0

Juntos por el cambio adhiere a un proyecto provincial de conectividad, y solicita informes sobre la recuperación del tren de pasajeros

Solicitan facilitar el acceso a internet desde el bloque Juntos por el Cambio de Pehuajó

A través de una solicitud de adhesión presentada en el HCD por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se solicita la adhesión a un proyecto de Ley que tramita en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y que busca facilitar el acceso a internet en el marco de las medidas de aislamiento social vigentes. Los concejales explicaron que el proyecto apunta a permitir que el acceso a internet sea facilitado a sectores que hoy se ven imposibilitados de hacerlo.

“Con la suspensión de las clases de modo presencial, el acceso a internet se ha vuelto indispensable para que los alumnos puedan participar de clases online, descargar material de estudio y en definitiva tener acceso a la modalidad que se ha adoptado por la necesidad ante el aislamiento social. Lo que además hay que tener en cuenta es que en el interior de nuestra provincia existen localidades donde la única posibilidad vigente es el servicio que se brinda a través de las compañías de telefonía celular a costos que en muchos casos son prohibitivos” explicaron.

El Proyecto de Ley establece que las empresas deberán brindar y asegurar  un acceso mínimo a internet para todos los alumnos en situación de vulnerabilidad de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

Andrea Lluch

Secretaria

Pehuajó, 01 de Junio de 2020

Proyecto de Resolución

Adhesión al Proyecto de Ley del Bloque Diputados Provinciales de Juntos por el Cambio para facilitar el acceso a internet

 

 

Visto:

La necesidad de incrementar y acelerar los esfuerzos para afrontar los nuevos desafíos de accesibilidad a Internet en el marco de las medidas dispuestas por el Covid-19, y;

Considerando:

Que el presente contexto en la educación no presencial derivado de las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, ha puesto en relieve como nunca las consecuencias que pueden derivar del acceso desigual a Internet de los alumnos bonaerenses.

Que de acuerdo a datos del ENACOM el 61% de los hogares argentinos tienen un acceso a Internet fijo y entre diciembre del 2015 y diciembre del 2018 se han sumado unos 24.000.000 de usuarios con el servicio móvil 4G.

Que en particular en el caso de la Provincia de Buenos Aires, existen localidades donde el acceso a esta red se limita a alguna compañía de telefonía celular en particular, lo que vuelve además en muchos casos inaccesible su utilización para clases virtuales o descarga de material de estudio.

Que tiene estado parlamentario, un proyecto asegurando un mínimo acceso a internet para todos aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad, de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y de gestión privada mientras dure la suspensión de clases presenciales.

El acceso mínimo al que hace referencia el proyecto implica el acceso a la provisión de datos móviles de telefonía celular de navegación libre cuya cuota de descarga no sea inferior a tres (3) Gigabytes y/o a la provisión de internet fija de banda ancha cuya velocidad no sea inferior a 20 Mbps.

La provisión de este acceso tendrá como destinatario a alumnos que cumplan los siguientes requisitos: a) condición de alumno regular. b) vivir en un hogar sin conexión fija a internet y al menos una de las siguientes condiciones: c) Ser beneficiario de la AUH. d) Formar parte de un hogar cuyo ingreso familiar no supere los dos salarios mínimos, vitales y móviles. e) percibir asignación familiar nacional rangos I y II o f) Percibir asignación familiar provincial.

 

 

 

 

                      Por todo lo expuesto el Bloque de concejales de Juntos por el Cambio propone para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó adhiere al Proyecto de Ley del bloque Juntos por el Cambio, que tramita en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires bajo el número de expediente D- 1098/20-21- 0 , y que tiene por objeto asegurar un acceso mínimo a internet para los alumnos en situación de vulnerabilidad de escuelas primarias y secundarias provinciales de gestión pública o privada mientras dure la suspensión de clases presenciales.-

Artículo 2º: De forma.-

 

Retorno  del tren de pasajeros a la región

Elevaron solicitud de información al Ministerio de Transporte

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, elevaron una solicitud al Ministerio de Transporte de Nación, pidiendo información sobre las tareas y el cronograma que se viene llevando adelante con el objetivo del retorno del tren de pasajeros a nuestra región.

En la nota los concejales recuerdan que desde 2015, cuando por efecto de la inundación se produjo el colapso y deterioro de los puentes sobre el Río Salado que provocaron la interrupción del servicio, se viene gestionando por el retorno de un servicio que consideran fundamental para la región.

Superada la instancia de reparación de dichos puentes, y ante cada extensión del servicio que se ha realizado, los ediles recuerdan que siempre se reclamó por su retorno a la región. En la nota se expresa que “la necesidad de contar con un medio de transporte económico y de calidad es fundamental, incluso para muchos vecinos que deben trasladarse regularmente a Capital Federal para dar continuidad a tratamientos médicos, quienes de ninguna manera pueden acceder a los costos de los otros transportes disponibles.”




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube