Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Salud Julio Salemme

Publicado en junio 16th, 2022 | por Andrea Pérez

0

Julio Salemme: Día mundial del cáncer renal

En su espacio semanal de salud, el doctor Julio Salemme se refirió a esta fecha en particular, aprovechando la oportunidad para prevenir. Señaló que si bien no es de las enfermedades más difundidas, es uno de los 5 cánceres más frecuentes en la población y tiene un alto nivel de mortalidad; afecta más a hombres que a mujeres, y especialmente a mayores de 45 o 50 años. Señaló que como no tiene mayores síntomas, suele detectarse tarde y por consecuencia, en estados avanzados.

Salemme indicó que como síntomas a tener en cuenta, puede haber presencia de sangre en orina, aunque a veces solo se detecta a través de un análisis de sangre, y si esta pérdida se hace crónica puede provocar desgano, cansancio, anemia y falta de apetito; también puede provocar dolores en la zona lumbar o pérdida de peso. Indicó que una de las principales causas del cáncer renal es el tabaquismo, aunque también lo es la obesidad extrema.

El médico insistió en que lo importante es realizar controles médicos anuales, especialmente a parte de los 45 a 50 años, y mantener una vida sana.

Finalmente y en referencia a la pandemia por COVID, Salemme señaló que está bajando la cantidad de casos en todo el país, lo que indica que se estaría terminando la cuarta ola y pasaría a ser una gripe leve de no mediar ninguna complicación. De todos modos, insistió en que mientras dure el clima frío, es importante mantener vigentes las medidas de cuidado personal. Salemme destacó que de todo lo malo que nos deja la pandemia, hay que rescatar algo que es muy positivo, y es la vacunación con ARN mensajero que usaron algunos laboratorios, tecnología que podrá ser aplicada en enfermedades graves como distintos tipos de cáncer y HIV.

https://youtu.be/WJITJGolqIA




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
ombu2022
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube