Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Salud Julio Salemme

Publicado en junio 9th, 2022 | por Andrea Pérez

0

Julio Salemme: colesterol y obesidad, enfermedades de riesgo

En su espacio semanal de salud, el Doctor Julio Salemme se refirió a dos enfermedades de riesgo que pueden provocar inconvenientes importantes en la salud de las personas, y que son controlables y de fácil detección. Indicó que el colesterol es algo que la persona trae en el organismo, que transporta la grasa y que cuando aumenta, provoca taponamiento de arterias, por lo que puede provocar accidentes cerebrovasculares, infartos, o insuficiencias renales, entre otros; mientras que la obesidad se provoca cuando la persona consume más energía de la que gasta, ya que el excedente se transforma en grasa y también provoca taponamientos de arterias con las mismas consecuencias.

Salemme indicó que una dieta balanceada y la práctica de actividad física son fundamentales para controlar cualquiera de las dos afecciones, y destacó la importancia de considerar que la gordura no es solo una cuestión de estética, sino también de salud. Señaló que la consulta anual al médico es fundamental para prevenir cualquier enfermedad, incluso es importante la consulta previa al inicio de una dieta o una actividad física.

Finalmente y como es habitual, Julio Salemme trazó un balance de la pandemia, señalando que estamos atravesando la cuarta ola que está teniendo un leve descenso de casos, que será más importante en las próximas semanas, pero ya se habla de la mutación del virus y la posibilidad de ingresar en una quinta ola con nuevas variantes, por lo que se recomienda mantener los cuidados individuales vigentes, y fundamentalmente, avanzar en la vacunación.

https://youtu.be/ShnvgjRmgrw




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
ombu2022
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube