Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cambiemos 2

Publicado en diciembre 26th, 2017 | por Soledad

0

Juliana Sanz: Nuevos proyectos de Cambiemos: Viviendas y Falta de respuesta por parte del Ejecutivo

Pehuajó, 21 de Diciembre de 2017

PROYECTO DE COMUNICACION:

Visto:

             Las viviendas sociales aun no terminadas en la localidad de Francisco Madero y Mones Cazón; y,

 

Considerando:

 

Que  este bloque en el mes de Septiembre presento un proyecto en el mismo sentido, el cual fue aprobado por unanimidad mediante Comunicación 42/17, la cual aun no fue contestada.-

 

Que hay en construcción veintidós (22) viviendas sociales y quince (15) en Francisco Madero.-

Que hace más de un año que la obra se encuentra paralizada en ambas localidades, y se evidencia la perdida de materiales que quedaron a la intemperie.-

Que el día 27 de febrero de 2015 en el Diario Noticias el Intendente Municipal destaco  las reuniones “con el ministro Julio De Vido y el secretario José López”, para apuntar que “cerramos la construcción de 83 viviendas sociales, algo clave para los pueblos del Partido de Pehuajó”.-

 

Que en este anuncio también manifestó que   “Estamos muy contentos de haber obtenido 83 viviendas”, dijo Pablo Zurro, detallando que “cuatro serán para Nueva Plata, 6 se construirán en Magdala, 4 en Chiclana, 7 en Guanaco, 22 en Mones Cazón, 15 en Francisco Madero y 25 en Juan José Paso”.-

Que todas las localidades del partido sufren la falta de viviendas y en algunas localidades ni siquiera se dio inicio a dichas viviendas sociales.-

Que los vecinos manifiestan preocupación ante la falta de información el porqué la obra se encuentra en estado de abandono o no iniciada.-

 

 

Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales de Cambiemos, proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:

 

COMUNICACION

Artículo 1°: Dirigirse al DEM y por su intermedio a la secretaría de obras públicas para que informe:

  1. Estado de ejecución de las mismas;
  2. Cuáles son los fondos de financiamiento de la obra;
  3. Razones por las cuales la obra se encuentra paralizada.
  4. Razones por las cuales en algunas localidades no se inicio la obra.

Artículo 2°: De forma.-

Pehuajó, 26 de Diciembre de 2017

 

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

Visto:

La falta de respuesta y ejecución por parte del Departamento Ejecutivo Municipal a las Comunicaciones Nº 06/16, 12/16, 11/16, 28/16, 30/16, 41/16, 48/16, 56/16, 60/16, 17/17, 26/17, 29/17, 31/17, 32/17, 38/17, 40/17, 42/17, 44/17, 46/17 y 47/17 , que este Honorable Concejo Deliberante aprobara en el año 2016 y 2017; y,

 

Considerando:

Que es injustificable que habiendo transcurrido un tiempo más que prudencial para poder elevar a este Concejo Deliberante la información requerida, el Departamento Ejecutivo Municipal continúe con una actitud de silencio y desinterés por cumplir con algo tan básico y elemental para una normal convivencia democrática como es responder a los requerimientos del Concejo Deliberante, que no tienen otra intención más que contar con la información necesaria de ciertos temas que involucran al municipio y a diferentes áreas del mismo.

 

Que de la misma manera es injustificable e inentendible que comunicaciones aprobadas por este HCD de forma unánime aun no hayan sido ejecutadas, entendiendo que la mayoría de los proyectos surgen de la necesidad de los vecinos de todo el partido de Pehuajó sin distinción partidaria.

 

Que sería necesario que el Sr. Intendente Municipal se comprometiera a trabajar de una manera más armónica con el Concejo Deliberante, logrando de esta manera que es trabajo  de los Concejales se viera plasmado en la comunidad y no en una simple comunicación, evitando menospreciar así la tarea legislativa.

 

Que es evidente que la actitud de no responder a lo solicitado por este cuerpo parece una política del Sr. Intendente quien hace caso omiso y arbitrariamente decide si quiere informar o no al Concejo Deliberante.

 

Que para sostener la división de poderes es necesario primero reconocer que esta existe y es la que permite la vida democrática dentro de estos espacios, entendiendo que es función de los concejales controlar y fiscalizar al Departamento Ejecutivo garantizando que nadie pueda hacer lo que quiera en el manejo de un gobierno.

 

Que la representación de la oposición en el órgano legislativo tiene como fin que todos estén representados y no se haga solamente lo que pretende el oficialismo.

 

Que es mucho el trabajo de los Concejales cuando realizan proyectos, porque detrás de ellos hay vecinos que plantearon sus inquietudes, después de no obtener respuesta por parte de funcionarios del DEM, acercándose a los bloques para exponer lo que les sucede.

 

Que el HCD debería ser el nexo entre el Departamento Ejecutivo y el pueblo, buscando de esta manera mejorarle la calidad de vida al ciudadano del partido de Pehuajó.

 

Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de Cambiemos del H.C.D. de Pehuajó, propone para su tratamiento y aprobación, el siguiente proyecto de:

 

COMUNICACIÓN

 

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio al área que corresponda eleve a este Honorable Concejo Deliberante y en un plazo perentorio, respuesta a las Comunicaciones:

  • 06/16. Ref. Solicitando al DEM remita a este HCD el proyecto denominado Hogar de Protección Integral para las Mujeres en Situación de Violencia
  • 11/16. Ref. Solicitando al DEM informe a este cuerpo ejecución detallada del Fondo Educativo 2015.
  • 12/16. Ref. Solicitando reparación, mantenimiento y reconstrucción de caminos rurales, informe cronograma de recorrida y cantidad de maquinaria del municipio.
  • 26/16. Solicitando al DEM informes relacionados al parque automotor municipal.
  • 28/16. Ref. Solicitando al DEM información sobre cuentas municipales.
  • 60/16. Solicitando al DEM informe de planes y operativos en materia de seguridad vial.
  • 42/17. Ref. Información acerca de las viviendas sociales en Mones Cazón.
  • 47/17. Ref. Informe sobre espacios públicos y usos de los partidos políticos.

 

Artículo 2º: Dirigirse al DEM para que informe porque aun no se ejecutaron, a pesar de ser aprobadas por unanimidad en el HCD las siguientes comunicaciones:

  • 30/16. Ref. Solicitando equipamiento de protección para recolectores de basura.
  • 34/16. Ref. Solicitando al DEM un plan de mejoramiento de veredas rotas y tratamiento de raíces.
  • 41/16. Ref. Solicitando al DEM implementación de Plaza Saludable en Francisco Madero.
  • 48/16. Ref. Solicitando ampliación de zona de estacionamiento de moto vehículos.
  • 56/16. Ref. Solicitando al DEM reparación y/o reconstrucción del playón de maniobras y dársenas de la Terminal de Ómnibus local.
  • 17/17. Ref. Estacionamiento para vehículos de discapacitados motrices.
  • 26/17. Ref. Reparación, mejoramiento y relleno de calles de Fco. Madero.
  • 29/17. Ref. Carteles de señalización en rotondas.
  • 31/17. Ref. Solicitar al DEM Alambrado perimetral en parque costero.
  • 32/17. Ref. Solicitar al DEM asfalto o mejorado en calles de acceso a Escuela Nº24.
  • 38/17. Ref. Solicitar reparación de pavimento deteriorado y plan de pavimentación.
  • 40/17. Ref. Inquietud de vecinos por el transito en calle Gorostiaga.
  • 44/17. Ref. Colocación de alcantarilla para acceder a la Escuela Rural Nº18

 

Artículo 3º: De forma.-




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube