Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Notas de opinión 1

Publicado en agosto 10th, 2017 | por jose rodolfo

4

Juan José Cumba: Pablo, el café se te está enfriando

 

Me causa mucha bronca leer una nota que le hicieron al señor intendente de Pehuajó y ver cómo se lava las manos cuando toca el tema del conflicto de mi papá en el hospital.

Tal vez no todos lo saben pero más de una vez Pablo Zurro llamó a mi papá para que lo ayude a destrabar conflictos médicos que sucedían en el hospital. Hoy en día dice que, palabras más palabras menos, lo que pasa en el hospital es problema del “equipo médico”. Ni Poncio Pilato lo hubiera dicho de mejor manera.

Por otro lado dice que Cambiemos está utilizando políticamente toda esta situación. Yo me pregunto entonces si decir que fue él quien luego de que mi papá se jubile lo contrató de nuevo para que siga trabajando en el hospital no es también una utilización política del Dr. Cumba?

Más allá de eso, y aunque no tengo pruebas para demostrarlo, yo estoy convencido que la desvinculación del hospital principalmente fue por la reunión de mi papá con la gente de la gobernación de la provincia donde se le ofreció el puesto de Director de Zona Sanitaria. Si pudiera probarlo nuevamente estaríamos hablando de motivos políticos detrás de todo esto.

A mi papá no le interesa la política y fue a la reunión en el ministerio de salud sabiendo que no iba a aceptar ningún cargo político. Trabajó más de 41 años en el hospital y eso no se logra con puestos políticos, sino porque la gente lo elegían a él para que la operen. El hospital era la manera de mi papá de solucionarle problemas a la gente que no tenía acceso a ser atendida en una clínica privada pero que de todas maneras quería ser atendida por el Dr. Cumba. Cada miércoles hacía dos o tres cirugías y tenía agendadas muchas más para los próximos tres meses. Eso no se logra con puestos políticos, eso se logra con calidad humana y profesionalismo.

Hoy en día, mientras que el hospital sea administrado por esta gente falta de esa misma calidad humana y profesionalismo, realmente no quiero que vuelva a trabajar a esa institución. Y no soy egoísta con las personas que necesitan ser operadas allá porque sé que en el hospital hay trabajando excelente cirujanos que sin dudas les van a resolver los problemas. Mi hermano es uno de ellos.

Hoy no quiero que mi papá vuelva al hospital porque él no se merece que alguien diga que “en las últimas semanas había desprolijidades en ciertas acciones” cuando las únicas desprolijidades las vienen realizando los directivos de la institución.

Mi papá no se merece que después de 41 años ininterrumpidos de servicios le digan que su puesto era político, cuando por detrás pasaron militares, radicales, peronistas y kirchneristas.

Mi papá no se merece que le hayan pedido que se jubile y luego salga el intendente a decir que fue él quien lo volvió a contratar, queriendo quedar como el bueno de la película.

Mi papá no se merece que luego de haber tenido que llevar insumos quirúrgicos de la Clínica del Oeste para poder operar porque en el hospital no había, lo echen y el intendente salga a decir que no le interesa si hay “una pinza más o una pinza menos”.

Mi papá no se merece ninguna de estas cosas y muchas más que no valen la pena ponernos a detallar.

Por todo esto yo no quiero que vuelva a trabajar al hospital mientras que el kirchnerismo siga siendo el administrador del mismo.

Y simplemente para finalizar quiero contarles que mi papá con el señor intendente se juntaban los sábados a tomar un café y hablar de cualquier cosa menos de política. Desde que mi papá fue a esa reunión en el ministerio de salud, el intendente parece que ha estado ocupado los sábados. Pablo: el café se te está enfriando. No tengas cola de paja si vos no tenés nada que ver con todo esto.

 




4 Responses to Juan José Cumba: Pablo, el café se te está enfriando

  1. Raquel says:

    La lacra k sigue haciendo mierda todo,no queremos mas gente corrpta y chorra.

  2. Olga says:

    Mira te voy a decir algo: nadie pero nadie va a estar nunca a la altura de tu padre, como profesional, como persona, y mucho menos como calidad humana.
    Ni Zurro..ni el “Dr” Martín…le llegarán jamás ni a la suela de los zapatos.
    Y el DOCTOR CUMBA nunca estuvo en la primera pag. Del diario noticias más que por su gran trabajo…..a buen entender…pocas palabras bastan.
    Un abrazo Juan Miguel.

  3. NELIDA PEREYRA says:

    Me alegra mucho leer esta nota. Realmente te felicito por defender la dignidad de tu padre. Al hacerlo no solamente lo haces como hijo sino como uno más de nosotros, porque somos muchos los que pensamos así. Era de esperar que a Pablo se le enfriara el café. Los cobardes siempre actúan así. Felicito a tu padre por el hijo que tiene y gracias nuevamente por expresar lo que la mayoría de los pehuajenses pensamos.

  4. Norma Espinoza says:

    Cuanta verdad en tus palabras. …el Doc Cumba no se meréce nada de lo q esta pasando ..ni de q lo acusen de estar en politica…jamas escuche eso….el es un Señor Medico …humano y solidario …el atendia a todo el mundo x igual …a mi hija la opero de apendicitis en el hospital y se ocupo y preocupo x ella con una calidad humana increible….un medico q siempre te preguntaba vos sos la hija de ….la nieta de …..y nombraba a fco madero y …..me entristece q semejante cirujano ya no este mas en el hospital…Doc Cumba un abrazo grande. Y no afloje xq la gente de este Pehuajo esta con usted!!!!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube