Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Policiales 1

Publicado en agosto 10th, 2018 | por Andrea Pérez

0

Inician causa penal a los partícipes del saqueo de un camión en la ruta 5

La Policía de La Pampa, en conjunto con la Justicia, inició de oficio una causa judicial por hurto luego del saqueo que sufrió un camión que volcó el miércoles sobre la banquina de la ruta nacional 5, a aproximadamente 2.000 metros del acceso de Anguil.

La Policía de La Pampa, en conjunto con la Justicia, inició de oficio una causa judicial por hurto luego del saqueo que sufrió un camión que volcó el miércoles sobre la banquina de la ruta nacional 5, a aproximadamente 2.000 metros del acceso de Anguil. El rodado transportaba mercadería perteneciente a la firma de supermercados La Anónima, y viajaba desde Ituzaingó (Buenos Aires) a Cipolletti (Río Negro). Ayer el camionero de la empresa “Rossato y Martín”, de Coronel Suárez, contratada por la compañía patagónica, hizo la denuncia en la Subcomisaría de Anguil. La causa finalmente quedó a cargo de la Comisaría Departamental de Catriló. De acuerdo a lo que pudo saber este diario “la mercadería no contaba con seguro y los productos sustraídos -a diferencia de los pallets de madera donde viajaban contenidos- no tenían identificación”.
Fuentes consultadas por LA ARENA informaron ayer que “se inició de oficio una causa judicial por hurto”. La denuncia por lo saqueado fue efectuada por el camionero Darío Orlando Machuca perteneciente a la empresa de transporte “Rossato y Martín”, que es contratada por La Anónima para transportar los cargamentos, en este caso lo hacía con destino a la ciudad rionegrina de Cipolletti y había partido desde la localidad bonaerense de Ituzaingó.
En el rodado viajan alimentos, productos de limpieza, muebles para armar, electrodomésticos, bolsas de pañales y de carbón, contenidos en pallets de madera que, cuando se produjo el vuelco, cerca de las 18.30 del miércoles, pasaron a ser parte del botín que se llevaron las casi 500 personas que arribaron al lugar cuando se anoticiaron de lo ocurrido.

Sin seguro
El conductor fue dado de alta ayer a la madrugada. Pasó la noche en el hospital Lucio Molas y de allí viajó hacia Anguil para hacer la denuncia correspondiente. Posteriormente los hechos pasaron a manos de la Departamental de Catriló, que junto a la Justicia intervino e inició de oficio la causa para intentar dar con los elementos que fueron sustraídos.
Conforme a lo que pudo saber este diario la mercancía transportada no contaba con un seguro, y en base a esto se explicó que rige una especie de convenio entre “Rossato y Martín” y La Anónima. “La empresa de transporte, con toda su logística, lleva mercadería para la firma patagónica durante todo el año; son unos 60 viajes diarios y, como este tipo de siniestros suceden rara vez, el descuento del valor de la carga perdida se arregla descontando un importe de los viajes realizados diariamente”, indicó una fuente consultada, quien indicó además que “las pérdidas económicas no fueron precisadas”, sin embargo se estima que se trata de una cifra significativa.

Individualización
En cuanto a los productos se indicó que “los pallets tienen una identificación, pero cuando eso se desarma, lo que hay adentro, ya no tiene identificación por número de serie. Eso complica que se puedan hacer allanamientos”. De todas maneras la Policía individualizó a algunas personas que participaron del saqueo e informará a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos que luego los citará a declarar.

Huella en el asfalto
Es la segunda vez en menos de un mes que dos camiones vuelcan en el kilómetro 582 de la ruta nacional 5. Conforme a esto se pudo saber que varios transportistas argumentaron a las autoridades policiales que existe una especie de “huella” sobre la cinta asfáltica, símil descalce. “Es una pendiente que hace que los rodados tiendan a irse hacia la banquina, muerden fuera del asfalto y algunos pierden el control”, dijo una fuente policial, quien agregó además que “la empresa concesionaria de la ruta ya está en conocimiento de esto y se estima que próximamente rellenen con aglomerado de tosca”, concluyó.

 Fuente: Diario líder




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube