Caza de liebres infracción – imágen de google

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comando de Prevención Rural de Pehuajó, labraron un acta de infracción a dos personas que se hallaban realizando caza de liebres europeas, sin la licencia correspondiente.

Los infraccionados tienen residencia en la localidad de Francisco Madero. Se encontraban al momento de la acción de las autoridades policiales movilizándoe en una pick up, en horas de la noche, sin la licencia correspondiente.

En un parte de prensa difundido este fin de semana se indica que “se procedió al secuestro de 8 liebres tipo europeas, 2 zorros, reflectores y también del vehículo por infracción a la Ley de Tránsito.

La información emanada de la subestación de Policía maderense, a cargo del teniente primero José Luis Rodríguez, da cuenta que se dio intervención al Juzgado de Faltas de Pehuajó a cargo del doctor Alberto Gallego.

No se procedió a la incautación del arma utilizada ya que estaba registrada ante el ANMAC y posee el CLU vigente.

La acción de la Policía, en este caso, echaría por tierra los reclamos que se vienen haciendo ante el municipio de Trenque Lauquen, por ejemplo. Un grupo de los denominados “liebreros” de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires se manifestaron molestos por la decisión de las autoridades comunales de hacer cumplir el Código Rural, el que debe aplicar el ministerio de Agroindustria bonaerense y del que deben ser celosos guardianes los responsables de la conducción política del distrito.

Cabe consignar que el Código Rural se viene haciendo cumplir desde hace ya muchos años en virtud de los inconvenientes que se han producido en distintos lugares del territorio, especialmente relacionados con la matanza de animales en campos utilizados para la caza, sin la autorización de sus propietarios.

Fuente: Infoecos