Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Policiales DSC_9539

Publicado en diciembre 5th, 2018 | por Soledad

0

Indignación, bronca y dolor en el reclamo por la muerte del joven Gallardo

Fuerte presencia policial

 

 

En la tarde de ayer se tuvo lugar la marcha reclamando por seguridad por la muerte, luego de una pelea, del joven de 16 años, David Gallardo, que sucedió el día domingo por la noche en el parque General San Martín. La manifestación tuvo su punto más álgido cuando el medio centenar de manifestantes se expresaron frente a la Estación de Policía Comunal, y sobre el final de la marcha, cuando debió tomar intervención el grupo GAD, para custodiar el Palacio Municipal.

 

MARCHA

Los papás, familiares, amigos y allegados de Gallardo se concentraron en la Plaza Dardo Rocha, para dar inicio a la marcha alrededor de las 19:00. Con pancartas y el pedido de seguridad y justicia por el episodio acontecido, el grupo comenzó su recorrido frente al municipio, en calle Alsina, para luego tomar por Yrigoyen y luego de doblar por Mitre, pasar frente a la DDI, detenerse un minuto a agradecer al titular de la panadería ubicada en Gutiérrez y Alsina (contaron que siempre le entregaba facturas al joven cuando iba a solicitarle), para luego seguir el recorrido hasta las puertas de la Estación de Policía Comunal. Llantos en los hermanos más pequeños, de quien perdiera la vida, y el pedido de seguridad fueron parte del recorrido. En la Comisaría, el titular de la fuerza, Pedro Mascaro, junto a demás jefes policiales estuvieron parados en la vereda, pero esta vez no hubo diálogo, sino que los manifestantes reprobaron con vehemencia el accionar de la Policía durante el episodio del domingo.

 

ASESINATO

“David no murió solo por Nazareno Callejas, (alías el pollo), sino que ayudó también la policía”, expresaron en un escrito que leyeron frente a la Comisaría los familiares, dirigiéndose a los efectivos. En ese momento, amigos y allegados de Gallardo, marcaron que los pocos policías que estaban en el Parque no intervinieron como debían hacerlo, denunciando que arrojaron gas pimienta durante la pelea, y que no previeron el desenlace, dejando que se produzca la puñalada que le costó la vida. Además la pareja del papá del joven fallecido argumentó en un escrito que “le arrebataron la vida delante de su mamá, novia, hermanos, familias y amigos. Estaba la policía, estaba la ambulancia y no intervinieron”. En ese orden marcaron que “la ambulancia intervino porque la gente los obligó”. Recordemos que por este episodio se encuentra aprehendido Nazareno Catriel Callejas de 18 años de edad, quien es primo hermano de la víctima y de acuerdo a lo apuntado en el parte policial, el luctuoso episodio se produjo como consecuencia de una pelea entre estos dos jóvenes, secuestrándose dos cuchillos.

 

BASTA

También el reclamo fue extensivo al intendente Zurro, al jefe de seguridad, Walter Pelle, al comisario Mascaro y al director del hospital Jorge Martín, de quienes expresaron que “si no pueden con la responsabilidad, con la gente que les trabaja, que se retiren de sus puestos”.

 

FIESTAS

Luego recordaron los hechos donde perdiera la vida un joven, en el acceso Kirchner, cuando se desarrolló el encuentro de motos, y el episodio de hace dos meses a la salida de una fiesta en el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuando a golpes fue asesinado un joven. Los manifestantes, esgrimieron que esas muertes fueron por “falta de seguridad”.

 

MANIFESTACIÓN

Luego de unos minutos donde se expresaron distintos epítetos sobre la policía, el accionar de estos, y se marcó que han sido golpeados y amenazados por los uniformados, los manifestantes continuaron su marcha, para confluir en el Palacio Municipal. Pidieron ser atendidos por el Intendente, y esbozaron algunos reclamos más. Cuando la marcha parecía haber llegado a su fin, un grupo de los manifestantes, dolidos por la situación que les toca atravesar, y al entender que no tenían respuestas valederas de las autoridades, golpearon el vidrio de la puerta de ingreso del municipio, lo que llevó a un rápido despliegue de fuerzas de seguridad (GAD), que estaban ubicados dentro del municipio, y en una esquina cercana a la Plaza. Fue el momento más tenso, ya que a pocos centímetros se cruzaron palabras. También se acercó personal de civil, y demás efectivos. En medio del dolor, el papá del joven fallecido, fue quien contuvo a los manifestantes, solicitándoles que se retiraran, que se alejaran de las puertas de ingreso del municipio, para finalmente llevar tranquilidad, y dar por concluida la marcha.

Fuente: Diario Noticias




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube