Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Informes de Prensa no image

Publicado en diciembre 18th, 2018 | por jose rodolfo

0

Histórico reconocimiento para las familias de José Luis Rodríguez y Rubén Oscar Sacani

Diploma de Honor al Valor y Arrojo

Durante la celebración en Pehuajó del 138º aniversario de la creación de la Policía Bonaerense, las familias de José Luis Rodríguez y Rubén Oscar Sacani recibieron un inédito e histórico reconocimiento. Se trató de la distinción denominada “Diploma de Honor al valor y arrojo”, post mortem, la cual se convirtió en Ley recientemente luego de un Proyecto presentado por el diputado Avelino Zurro.

El año pasado, al cumplirse 10 años de que ambos pierdan la vida en cumplimiento del deber mientras desempañaban sus funciones como policías en la localidad de Francisco Madero, el legislador Zurro ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires este Proyecto de Ley que fue aprobado la semana pasada en la Legislatura bonaerense, luego de un respaldo unánime en la Cámara Baja y en el Senado.

ABRIL DE 2007

Recordemos que en la tarde del 15 de abril de 2007 el subteniente José Luis Rodríguez, de 39 años, y el sargento Rubén Oscar Sacani, de 43, cumplían su labor habitual como parte de las fuerzas de seguridad. Luego de un aviso, fueron tras la búsqueda de delincuentes en las afueras de Francisco Madero.

Tras ser alertados sobre el robo de una camioneta, iniciaron el proceso de búsqueda. Los dos policías inspeccionaban la zona rural a bordo de un patrullero cuando en un camino vecinal los agentes observaron el vehículo robado con varios ocupantes dentro, por lo que se acercaron y dieron la voz de alto. Pero, lamentablemente, en el intento de detenerlos, llegó el momento fatídico: los delincuentes respondieron a los tiros provocando la muerte de los efectivos, en un hecho que conmovió fuertemente a toda la región del oeste bonaerense.

RECONOCIMIENTO

Las familias de Rodríguez y Sacani recibieron el reconocimiento mencionado en el primer párrafo durante la celebración del 138º aniversario de la creación de la Policía Bonaerense desarrollado en la ciudad de Pehuajó durante la jornada del lunes pasado. Avelino Zurro, junto al intendente Pablo Zurro, hicieron entrega de las respectivas distinciones, en lo que fue sin dudas uno de los momentos más emotivos del acto.

“La verdad que ante un hecho de tanta gravedad, tan conmocionante como fue el caso del agente Sacani y el agente Rodríguez, policías de la fuerza y vecinos de nuestra ciudad, que defendiendo la seguridad de la comunidad de Francisco Madero acudieron a cumplir con su deber y terminaron abatidos por delincuentes, entendí como legislador que lo mínimo que debíamos hacer era generar esta Ley -que terminó siendo unánime con un respaldo políticos de todos los bloques- otorgándoles el Diploma de Honor al Valor y Arrojo, pos mortem”, expresó el diputado Avelino Zurro, que a su vez agregó: “Sé que con esto a las familias no les vamos a devolver nada de lo que perdieron, pero sí servirá para mantener la memoria viva y que las nuevas generaciones sepan quiénes fueron, qué les paso, y sobre todas las cosas, intenta dar una caricia a las familias por el valor de los recordados agentes”.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube