Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Politica 1

Publicado en febrero 1st, 2018 | por jose rodolfo

0

Henderson, la ciudad bonaerense donde el intendente “ubicó” a su familia

Jorge Cortés les dio cargos a su esposa, su hija, su hermano, su cuñada y su yerno. El caso llegó a TN y La Gente.

A contramano del anuncio del presidente Mauricio Macri, que informó que se prohibirán que los ministros tengan parientes desempeñándose en la administración pública, Jorge Cortés, el intendente de Henderson, ciudad cabecera del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen, tiene a seis familiares trabajando en cargos públicos.

Cortés pertenece al Partido Justicialista, es médico y fue director del hospital local. Asumió la intendencia en 2015, y desde entonces varios familiares cumplen funciones en el Estado.

Su esposa Sonia Gallinoti es licenciada en comunicación y directora de CRUHY (Centro Regional Universitario Hipólito Yrigoyen). También trabaja en la comisaría local.

José María Cortés, hermano del intendente, es excomisario y actualmente es Secretario de Seguridad.

Como tampoco quiso dejar afuera a su hija, nombró a Estefanía Cortés a cargo del Servicio Local (se ocupa de problemáticas de menores, adolescentes y familia).

Su cuñada, Alejandra Santos, es Consejera Escolar. Y como lo primero es la familia, Juan Alfredo Camps, consuegro de Cortés, es uno de los titulares de la jefatura vial. Su hermano, Adrián Camps, es director de Obras Públicas.

El otro Camps que trabaja en el estado se llama Hernán, es hijo de Juan Alfredo y yerno del intendente. Es policía ySe desempeña en Obras Públicas.

Henderson es la ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Tiene unos 10 mil habitantes según el último censo de 2010. Sus principales actividades son la agricultura y la ganadería.

En diálogo con TN.com.ar Jorge Cortés dijo que no está de acuerdo con esta medida del presidente Macri, porque en el interior de la provincia de Buenos Aires “uno busca la idoneidad de la persona y la calidad de trabajo que tiene cada uno”.

Con respecto a su hija, que trabaja como psicóloga en el Servicio Local, explicó: “Tiene dos títulos universitarios. Acá no hay 10 psicólogos que yo pueda poner a trabajar en ese lugar, tengo que traer de afuera. Yo no tengo la culpa de tener una familia de profesionales”.

*Infografía: Juan Pablo Muñoz




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube