Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente para la Victoria 2

Publicado en abril 11th, 2017 | por Soledad

0

Repudio a la represión a docentes y nomenclatura de calles

 

 

Iniciativas del Frente Para la Victoria

El concejal del bloque Frente Para la Victoria PJ, Matías Rodríguez, informó que han presentado dos nuevas iniciativas para tratar en sesión, Una de ellas, que fue incorporada por fuera del Orden del Día para la sesión de hoy, pretende repudiar enérgicamente la represión sufrida por los docentes el domingo a la noche en la Plaza de los Dos Congresos, a la vez que manifiesta una gran preocupación sobre estas actitudes de las fuerzas de seguridad bajo el mando directo del Presidente de la nación. Dijo que las propias medidas económicas adoptadas por Macri están generando descontento en la población, y que los reclamos se van a hacer cada vez más permanentes y extensivos a otros sectores, y preocupa de sobremanera que la respuesta del Gobierno Nacional sean palos y golpes.

Rodríguez informó que la otra iniciativa, que será analizada en Comisiones, pretende colocar nombres a las nuevas calles que se abrirán en la urbanización del predio que perteneciera a la familia De La Peña. Aclaró que las calles paralelas a los accesos mantendrán los nombres que ya tienen, del mismo modo que las dos que cortan la urbanización del Club Deportivo, mientras que para las 11 restantes se han propuesto nombres de escritores reconocidos, siguiendo la política de nomenclatura de calles que Pehuajó mantuvo históricamente y que lo destacan de otras ciudades. Señaló además que hay una situación particular que se da para los pasajes que cruzan el Barrio Fonavi I, ya que en este caso y considerando la íntima relación del Barrio con el Club Defensores, se eligieron los nombres de dos jugadores muy reconocidos de la institución: “”Chaqueño” Nascimento y Rubén “Pingüino” Borghi.

Pehuajó, 10 de abril de 2017

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

VISTO:

La represión sufrida por los docentes frente al Congreso Nacional, el día domingo 9 de abril de 2017, y;

 

CONSIDERANDO:

Que la policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió durante la noche del pasado domingo a los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quiénes intentaban instalar una “escuela pública itinerante” frente al Congreso.

Que durante una entrevista el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, expresó que de manera violenta fueron desalojados por la policía y algunos de ellos fueron llevados detenidos y posteriormente liberados.

Que buscando visibilizar el reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, cerca de 500 docentes pretendían instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso Nacional, por el término de al menos 72 horas, para luego trasladarla a otros puntos del país.

Que el objetivo central era dar clases referidas al reclamo de los maestros, a orquestas escolares, programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. También estaba previsto que allí acudieran senadores y diputados para explicar los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso.

Que la represión y ataque violento a los docentes es inadmisible en un orden democrático.

Que por otra parte es responsabilidad del Ejecutivo Nacional convocar a Paritaria Nacional en el estricto cumplimiento de la Ley 26.075.

 

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista propone para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de:

 

RESOLUCIÓN

 

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del distrito de Pehuajó expresa su más enérgico repudio ante la represión sufrida por los docentes frente al Congreso Nacional.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante del distrito de Pehuajó expresa y manifiesta su solidaridad ante cada uno de los reclamos expresados por los Trabajadores de la Educación en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad.

Artículo 3°: El Honorable Concejo Deliberante del distrito de Pehuajó solicita a las máximas autoridades de la educación nacional el llamado a Paritaria Nacional en el estricto cumplimiento de la Ley 26.075 donde expresa en su  ARTICULO 10º — El MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA juntamente con el Consejo Federal de Cultura y Educación y las entidades gremiales docentes con representación nacional, acordarán un convenio marco que incluirá pautas generales referidas a: a) condiciones laborales, b) calendario educativo, c) salario mínimo docente y d) carrera docente.-

Artículo 4°: De forma.-

 

Pehuajó, 7 de abril de 2017

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

VISTO:

La necesidad de denominar las arterias comprendidas en el nuevo espacio urbano inserto en la Chacra 145 de la Circ. II Secc. B del partido de Pehuajó y Pasajes del Barrio Fonavi I aún sin denominar, y;

 

CONSIDERANDO:

Que la falta de designación de nombres en calles y pasajes, impide la provisión de servicios básicos al vecino, a la vez que dificulta esto la realización de diversos trámites.-

Que se debe incorporar en la presente Ordenanza la denominación de los pasajes del Barrio Fonavi I.-

Que este barrio tiene una fuerte identidad deportiva con el Club Defensores del Este dado que se encuentra emplazado en el mismo.-

Que se darán continuidad a las calles paralelas al Acceso Néstor Carlos Kirchner orientación sudoeste.-

Que en sentido perpendicular al Acceso Néstor Carlos Kirchner existen dos calles con denominación por Ordenanza 14/14 que son Batalla de Maipú y Combate de San Lorenzo.

Que es necesario en este sector la denominación de once calles.-

Que para las denominaciones de las arterias se tomaran en cuenta personajes y acciones de la historia de nuestra emancipación y pensadores comprometidos con la causa del pueblo y la Patria Grande.-

Que según lo estable la Ley Orgánica de las Municipalidades en su Artículo 27 Inc. 4 corresponde al Honorable Concejo Deliberante reglamentar la imposición de nombres a las calles y los sitios públicos.-

Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales del FPV-PJ propone para su tratamiento y siguiente aprobación el siguiente proyecto de:

                                                                                                                        

ORDENANZA

 

Art. 1º: Considérase eje de nacimiento de la totalidad de las calles de la Ciudad de Pehuajó a la intersección de las Avenidas Lavarden – López y Planes y Balcarce – Acceso Néstor Carlos Kirchner, tomándose para su numeración el número cero en dicha intersección aumentando progresivamente en todos los sentidos.-

 

Art. 2º: Denomínase a las calles  que constan el plano Anexo I de la presente Ordenanza de la siguiente manera:

  • Calle Fermín Chávez desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.-
  • Calle Julio Cortázar desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.-
  • Calle Leopoldo Marechal desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.-
  • Calle Rodolfo Puiggrós desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.-
  • Calle Roberto Arlt desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.-
  • Calle Manuel Ugarte desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.-
  • Calle Norberto Galasso desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.-
  • Calle Juan José Castelli desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.-
  • Calle Manuel Ascencio Padilla desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.
  • Calle Sargento Cabral desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.
  • Calle Éxodo Jujeño desde su eje de nacimiento en Acceso Néstor Carlos Kirchner hasta su finalización.-

 

Art. 3º: Tómase como eje de nacimiento el Acceso Néstor Carlos Kirchner, para las calles denominadas por Ordenanza 14/14, que constan en el plano Anexo I con las siguientes referencias:

  • Calle Combate de San Lorenzo.
  • Calle Batalla de Maipú.

 

Art.4º: Continúanse las siguientes calles en la prolongación de sí mismas, que constan en el Plano Anexo I, con las siguientes referencias:

  • Calle Castañeda desde su eje de nacimiento hasta su finalización en calle Pastor Ibáñez.
  • Calle L. Domínguez desde su eje de nacimiento hasta su finalización en calle Pastor Ibáñez.
  • Calle B. Alberdi desde su eje de nacimiento hasta su finalización en calle Pastor Ibáñez.
  • Calle Miguel Cané desde su eje de nacimiento hasta su finalización en calle Pastor Ibáñez.
  • Calle Oro desde su eje de nacimiento hasta su finalización en calle Pastor Ibáñez.
  • Calle Rafael Obligado desde su eje de nacimiento hasta su finalización en calle Pastor Ibáñez.
  • Calle Acosta desde su eje de nacimiento hasta su intercesión con la calle Juan José Castelli.
  • Calle Ramos Mejía desde su eje de nacimiento hasta su intersección con calle Juan José

 

Art. 5º: Denomínase a los pasajes que constan en el Plano Anexo II de la presente ordenanza de la siguiente manera:

  • Héctor “Chaqueño” Nacimento, desde su eje de nacimiento hasta su finalización
  • “Pingüino” Borghi, desde su eje de nacimiento hasta su finalización

Art. 6º: Forman parte de la presente Ordenanza los Anexos I, II y III.-

 

Art. 7º: De forma.-




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube