Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Cambiemos 1

Publicado en febrero 14th, 2019 | por Andrea Pérez

0

HCD: Cambiemos e Integrar solicitaron que se tomen medidas en los inmuebles con abandono prolongado

De nuestra mayor consideración:

Los concejales abajo firmantes nos dirigimos a Ud. para que por su intermedio haga llegar nuestro reclamo al Intendente Municipal sr. Pablo Zurro, relacionado al estado de abandono que se observan en muchos terrenos baldíos tanto de la ciudad cabecera como en las localidades del Partido.

Nuestra preocupación, además de la cuestión estética, reside fundamentalmente en la necesidad de tomar medidas que impidan la proliferación de roedores, mosquitos y cualquier otro vector transmisor de diversas enfermedades. Cabe señalar al respecto que por Ordenanza Nº 37/16 este Honorable Concejo Deliberante adhirió en todos su términos a la Ley Provincial Nº 14.449 y al Decreto Reglamentario 1062/2013 que
otorga al Municipio nuevas herramientas entre otras para las situaciones descriptas.

La mencionada Ley, faculta a los municipios a implementar obligaciones a los propietarios de los inmuebles urbanos baldíos o con edificación derruida o paralizada, declarando el parcelamiento y/o la edificación obligatoria de los mismos pudiendo aplicar gravámenes progresivos llegando incluso en casos extremos a declarar la utilidad pública sujeta a expropiación.

Es necesario que el estado municipal, ante los casos mencionados de abandono prolongados en inmuebles baldíos urbanos que se constituyen por su condición en un riesgo para la salud de la población, tome las medidas a su alcance y ponga en conocimiento de los propietarios de dichos predios los gravámenes y sanciones de los que pueden ser objeto de no tomar las medidas que correspondan.

Es por ello que solicitamos por su intermedio al sr. Intendente municipal, que a través de la/s áreas que correspondan, se tomen las medidas pertinentes con la premura del caso, a los efectos de evitar cualquier consecuencia que pudieran originar estos verdaderos focos contra la salud pública.

Agradeciendo la atención que dispense a la presente, aprovechamos la oportunidad para saludarlo atte.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube