Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Policiales 1

Publicado en junio 1st, 2018 | por jose rodolfo

0

Hay que aguzar la vista y el tacto: Circulación de billetes falsos en Henderson

Ante comentarios de que en nuestro pueblo estaban circulando billetes falsos, Hendersonline se comunicó con la sucursal local del Banco Nación. El tesorero, Pablo Santos, afirmó que en las últimas semanas habían recibido, y retenido a quienes los llevaron, apócrifos de 500 y 1.000 pesos. Esto no quiere decir, necesariamente, que los vecinos eran conscientes de la falta de autenticidad del papel moneda que tenían en sus manos, sino que podían haber sido víctimas de una tercera persona. Recomendaciones para identificar la falsedad de un billete

 

 

Billete de 200 pesos

Las medidas de seguridad son:

– Marca de agua: localizada, moldeada y multitonal. Reproduce el retrato de la ballena franca austral y presenta centrada en la parte inferior la denominación “200”, en tono muy claro.

– Fibras de seguridad: invisibles y fluorescentes a la luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.

– Hilo de seguridad: banda verde en la que se perciben segmentos con la sigla BCRA con efecto dinámico; y al trasluz se distingue el valor “200”, también visible bajo la luz ultravioleta.

– Impresiones: se han empleado los sistemas offset, calcográfico, serigráfico y tipográfico.

Entre los elementos de seguridad impresos en el anverso se destacan:

– Fondos de seguridad con efecto iris.

– Motivo de complementación frente-dorso: el motivo parcial de la cola de la ballena ubicado a la izquierda de la marca de agua, se completa por transparencia con el del reverso.

– Tinta de variabilidad óptica: la leyenda “200 DOSCIENTOS PESOS” ubicada a la derecha de la marca de agua, cambia de color del dorado al verde al inclinar el billete.

– Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano “CC” en el ángulo superior izquierdo.

– Impresión calcográfica: la ballena, algas, textos, valores en números, silueta del animal, “CC” y el código para personas con capacidades visuales reducidas, presentan relieve perceptible al tacto. Además, los motivos impresos en color granate presentan luminiscencia amarillo verdosa a la luz ultravioleta.

– Imagen latente: dentro de la silueta de la ballena, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

– Microletra: “$200BCRA…” en la base de la silueta de la ballena; y “BCRA” dentro del valor “200” ubicado en el ángulo inferior derecho.

Entre los elementos de seguridad impresos en el reverso se destacan:

– Numeración vertical: sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.
 

Billete de 500 pesos
Marca de agua: al trasluz se ve el retrato del yaguareté y el número 500 moldeados en el papel.

Hilo de seguridad: la banda incorporada al papel tiene efectos dinámicos y cambia de color del verde al azul. Al trasluz se distingue el valor $ 500 y la sigla BCRA.

Impresión Offset: fondos de seguridad con efecto iris.

Complementación frente-dorso: dibujo parcial de la huella del yaguareté que se complementa, por transparencia, con el del reverso.

Impresión calcográfica: el retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal tienen relieve perceptible al tacto.

Imagen latente: cuando se ve el billete con luz rasante aparecen las iniciales “RA” dentro de la silueta del yaguareté.

Tinta de variabilidad óptica: el valor “500 QUINIENTOS PESOS” cambia de color del verde al azul y tiene un efecto dinámico cuando se inclina el billete.

Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: el código que está abajo de la silueta del animal y el valor en número romano “D” tienen relieve perceptible al tacto.

Microletra: en la base de la silueta del yaguareté se repiten los textos “$500BCRA500BCRA” y, dentro del valor “500”, aparece la sigla “BCRA” en caracteres muy pequeños que se pueden ver con una lupa.

Numeración: se empieza con la serie A. La vertical es roja y la horizontal negra y tiene dígitos de tamaño variable.

Trasluz

Si se mira el billete al trasluz se distingue la marca de agua, el hilo de seguridad y la complementación frente-dorso.

Luz ultravioleta

En el anverso, cuando se observa el billete bajo luz ultravioleta aparecen fibras de seguridad, el hilo de seguridad e impresiones flúor. Del lado del revés, además, la numeración vertical brilla de color rojo y la horizontal de color amarillo.

Billete de 1.000 pesos

Entre las características a tener cuenta en el anverso del billete con la imagen del hornero, se encuentran las siguientes:

– Microletra: “BCRA$1000…” dentro de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y “BCRA” dentro del valor 1.000.

– Marca de agua: se observa al trasluz. Reproduce el retrato del hornero y la denominación “1.000” en tono muy claro.

– Motivo de complementación frente-dorso: la huella del hornero se completa por transparencia con el reverso.

– Hilo de seguridad principal: aventanillado, presenta una flor y el valor 1.000. Se observa un efecto dinámico al mover el billete.

– Impresión calcográfica: el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto.

– Identificación para personas con discapacidades visuales: valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.

– Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

– Tinta de variabilidad óptica: el valor en números y letras “1.000 MIL PESOS” cambia de color del verde al azul al mover el billete.

– Hilo de seguridad secundario: integrado, solo se percibe al trasluz y presenta el texto “1000 BCRA”. Además, el reverso presenta las siguientes medidas de seguridad:

– Numeración vertical: en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.

– Numeración horizontal: tinta negra con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.

– Motivo principal del reverso: recreación artística de la llanura pampeana.

 

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube