Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Politica 1

Publicado en enero 6th, 2018 | por jose rodolfo

1

Gustavo Menéndez: “No me imagino a Cristina como candidata en 2019”

Presidente del PJ bonaerense

El intendente de Merlo afirmó que “va a influir en el armado” y que “ve posible” un encuentro de la ex presidenta con Sergio Massa.

Gustavo Menéndez: "No me imagino a Cristina como candidata en 2019"

Gustavo Menendez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, descarta la posibilidad de Cristina Kirchner como candidata en 2019 (Ariel Grinberg)

Pocas semanas después de haber sido elegido presidente del PJ bonaerense, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se convirtió en uno de los protagonistas del verano y dejó varias definiciones sobre un peronismo que cosechó dos derrotas frente a Cambiemos en la Provincia y más divisiones. En distintos medios planteó que el objetivo del peronismo es “reconstruir la posibilidad de una nueva mayoría” para enfrentar al gobierno y aseguró que no se “imagina” a la senadora Cristina Fernández de Kirchner como candidata para las elecciones de 2019.

Tras el encuentro mano a mano con Sergio Massa en la Costa Atlántica, que adelantó ClarínMenéndez aseguró que también se reunirá con el ex ministro del Interior y Transporte y candidato en las últimas elecciones Florencio Randazzo. Afirmó que en el camino de reconstrucción de la unidad del peronismo, es importante “dialogar con todos los actores que tienen trascendencia nacional”, como con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Lo extendió a “todos los intendentes, Florencio Randazzo, Diego Bossio, la CGT, sectores de los movimientos sociales”, y también “dirigentes gremiales que no están en la estructura de la CGT, Cristina (Kirchner), como jefa de Unidad Ciudadana, y agrupaciones cercanas al kirchnerismo”.

“No necesitamos que ningún dirigente del campo popular llene la ficha del PJ, necesitamos un núcleo de coincidencias básicas y un correlato en el armado electoral”, explicó en diálogo con radio Cooperativa.

En su recorrida mediática, también se refirió a la posibilidad de un acercamiento entre la ex presidenta y Massa. “Veo posible. En algún momento se va a dar y es necesario que se dé“, remarcó en FM La Patriada. “La construcción de Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ no son construcciones antagónicas sino complementarias”, agregó.

Sobre Cristina Kirchner añadió: “Sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene”, no se “imagina” que se postule como candidata en 2019″, como tampoco que “tenga la centralidad que tuvo hasta hoy”.

Gustavo Menéndez: "No me imagino a Cristina como candidata en 2019"

Cristina Kirchner, acompañada por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, durante la misa en nombre de Santiago Maldonado el año pasado. Fue increpada por la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once.

“De lo que sí estoy seguro es de que es una de las personas más importantes que va a influir en el presente y en el futuro de este armado, o rearmado del campo popular que pretendemos para llegar a ser gobierno”, afirmó.

A su vez, Menéndez destacó la reunión entre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado Máximo Kirchner, en el sur del Gran Buenos Aires. “Insaurralde es uno de los hombres más importantes, un arquitecto de la unidad y la renovación”, apuntó el jefe comunal de Merlo.

Gustavo Menéndez: "No me imagino a Cristina como candidata en 2019"

Reunión. El senador Miguel Angel Pichetto junto con Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Mavlinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro), antes de la asunción de Cristina Kirchner.

Réplica de un massista

La respuesta a la posible reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa no tardó en llegar por parte del Frente Renovador.

El jefe de diputados provinciales del massismo, Rubén Eslaiman, fue el vocero de la réplica: “No creo que Sergio Massa vaya a Ezeiza o Marcos Paz de visita“, lanzó, dando a entender que el futuro cercano de la expresidenta es la prisión.

Aunque el Papa Francisco nos enseña la piedad con los presos“, dijo luego irónico. “Caminamos para construir la Argentina del futuro. De clase media trabajadora. Con PyME fuertes y jubilados bien pagos. Al pasado NUNCA MAS”, agregó.




One Response to Gustavo Menéndez: “No me imagino a Cristina como candidata en 2019”

  1. juana e. martinez says:

    por favor basta de estas caripelas ,siempre los mismo YA NO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube