Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Politica GRENNO DEL CAÑO

Publicado en agosto 12th, 2021 | por Andrea Pérez

0

Gonzalo Grenno: apostemos a ganar un espacio que nos de pluralidad de voces en el HCD

El precandidato a concejal en primer lugar por el Frente de Izquierda, Gonzalo Grenno, informó que el grupo trabaja en el debate de proyectos que se elaborarán durante la campaña, para llevarlos al HCD si logran ocupar una banca o para impulsarlo de alguna manera si no alcanzan ese objetivo. Señaló que la llegada de Nicolás del Caño a nuestra ciudad les permitió afinar algunas cuestiones e impulsar el trabajo de los integrantes de la lista.

Grenno señaló que el Frente de izquierda continúa la lucha por la reducción de la jornada laboral sin afectar los salarios, que deberían ser iguales al valor de la canasta familiar. “Las grandes empresas pueden hacerlo con sus ganancias, y de esa manera ya se podrían generar miles de puestos de trabajo” señaló Grenno, quien indicó que la jornada de 8 horas, el aguinaldo y las vacaciones pagas también fueron resultados de la lucha de los trabajadores. Dijo que la gente recibe muy bien la propuesta, pero con sorpresa porque es un tema del que no se habla tanto en nuestro país como sí ocurre en otros.

A nivel local, Grenno señaló que pretenden dar una lucha a favor de los trabajadores públicos y privados, que deben estar en planta permanente y bajo contrato; también se buscará avanzar en una mejor zonificación de las fumigaciones, que hoy se hacen sobre la planta urbana y hasta cerca de instituciones educativas; y buscarán fomentar la producción agroecológica, conformando y regulando cooperativas como la de recicladores que ya funciona en Pehuajó, pero que trabaja hace 9 años sin regulación. “Hay que crear un organismo de defensa de las cooperativas bajo el mando de los mismos trabajadores” expresó Grenno, para agregar que las políticas de género y la educación sexual integral tienen $90 millones menos que las iglesias, que perciben un aporte reglamentado en la última dictadura.

Gonzalo Grenno indicó que por el descontento de la gente ante la situación que estamos atravesando, pueden surgir nuevas fuerzas con representación en el Congreso, y aunque los medios hegemónicos pretenden polarizar la elección entre el Frente de todos y Juntos, la Izquierda pretende ocupar bancas para darle pluralidad a las voces legislativas a favor de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres.

ESPACIO CEDIDO A PRECANDIDATOS

https://youtu.be/8UOmlZxAh3E




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube