Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

NESTOR CORREA 2

Publicado en octubre 9th, 2018 | por Soledad

0

Gestiones del Consejo Escolar

Transporte, mobiliario y reuniones

El Consejero Escolar del bloque Cambiemos, Néstor Correa, brindó información sobre diferentes gestiones que se realizan desde el Consejo.

Escuela Especial 502

Correa recordó que, tras la renuncia el chofer titular, se llamó al suplente que nunca tomó el cargo; se hicieron varias gestiones y se habló de tercerizar el servicio, habían logrado algunas avances pero no se llegó a la habilitación municipal, por lo que la última medida fue convocar a auxiliares titulares que quisieran ocupar este puesto vacante. Indicó que, esta semana se presentó un aspirante, ya se avanzó en la documentación correspondiente y hay un suplente en el cargo que deja como auxiliar, con lo que sólo resta el trabajo de mantenimiento de la combi para retomar el servicio que, en muchos casos, era fundamental para que los chicos puedan concurrir al establecimiento.

Mobiliario

Néstor Correa informó que, días pasado llegó a Pehuajó la tercera entrega de mobiliario para los establecimientos educativos del Distrito, los que se están entregando aun porque las condiciones del clima demoraron esa tarea. Señaló que generalmente se priorizan los establecimientos que incrementan su matrícula, aunque también se evalúan aquellos que plantean necesidades en la urgencia.

El Consejero Escolar hizo una convocatoria abierta a todos los establecimientos educativos para que, vía mail o personalmente en el Consejo, entreguen una actualización de necesidades para su análisis, anticipando que podría haber una entrega más en el presente ciclo lectivo, en un programa que continuará durante 2019.

Reunión de referentes UCR en educación

Néstor Correa informó que, el sábado participó de un importante encuentro en Alberti, junto a su par Liliana Ippólito y la concejal Adriana Pérez, donde se hicieron evaluaciones generales y particulares de todos los temas relacionados con educación. Destacó que, lo más importante en este tipo de reuniones es que, aún perteneciendo al mismo equipo de trabajo, se puede debatir, proponer y observar todo sin limitantes; destacó el control y los avances en el SAE, el contacto directo con funcionarios del área, se debatió sobre el rol del Consejo Escolar, el destino del Fondo Educativo; se reclamó agilizar el sistema de designaciones en transporte escolar y un pedido de aumento de algunos proveedores.

Correa indicó que, en el encuentro estuvieron presentes algunos referentes del Consejo general de Educación y el propio Ministro Sanchez Zinny, que se encontraba en Alberti.

Estado de las escuelas

El Consejero Escolar de Cambiemos informó que, junto a su compañera de bloque, continúan recorriendo los establecimientos educativos del Distrito, asumiendo el compromiso tomado al inicio de la gestión; señaló que hubo una situación que trascendió en los medios el día de la tormenta, por algunas filtraciones y rebalses en la Escuela 34, donde se van a hacer trabajos de limpieza en las canaletas, ya que no se trata de una situación más grave que eso. Agregó que también en la Escuela de estética hubo alguna filtración, pero en general, todas están trabajando en condiciones normales. De todos modos, recordó a docentes y directivo, que el bloque está abierto para escuchar las necesidades de todos, e intentar buscar respuestas.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube