Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente Renovador 1

Publicado en diciembre 18th, 2017 | por Soledad

0

Frente Renovador UNA: Solicitan la publicación del Boletín Oficial en Pehuajó

 

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades
El bloque del Frente Renovador – UNA presentó un proyecto de Resolución en el H.C.D. local, solicitando al Ejecutivo Municipal la publicación periódica del Boletín Oficial en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades. El concejal Pablo Lanik explicó que “en el año 2013, la ley 14.491 introdujo una modificación en la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece que los departamentos Ejecutivos deban confeccionar el Boletín Oficial Municipal en el que deberán publicarse al menos una vez por mes las Ordenanzas del Concejo, Decretos y Resoluciones de ambos departamentos, que dicten las Autoridades del Gobierno Municipal”.
En concejal explicó que a partir de la intención de un acceso ciudadano a la información se hace necesario este instrumento. “Se ha creado un sistema de boletines oficiales (SIBOM) en la órbita de la la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires que es la autoridad de aplicación de esta Norma Provincial, y los Municipios firman acuerdos de cooperación para facilitar la instrumentación de sus boletines oficiales y consecuentemente ponerse a tono con las obligaciones establecidas” explicó Pablo Lanik.
Hasta el momento son más de 70 los municipios que han firmado sus respectivos acuerdos de cooperación y que ya tienen en funcionamiento tanto online como exhibidos en los Municipios los boletines oficiales que permiten a cualquier vecino seguir las novedades en torno a las normas y disposiciones que se ponen en marcha en los Distritos.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube