Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente Renovador 1

Publicado en julio 24th, 2018 | por Soledad

0

Frente Renovador UNA: Proyectos sobre seguridad y reparaciones en la Terminal, y reclamo por el cobro del aumento por parte de jubilados municipales

Pablo Lanik: Proponen replicar un sistema de alerta ciudadana

Utilizando la aplicación de la red whatsapp
El próximo miércoles se tratará en el Concejo Deliberante local un proyecto que lleva la firma del concejal Pablo Lanik, a través del que se propone la implementación de un sistema de alerta temprana en materia de seguridad con participación ciudadana. El sistema que el proyecto de Comunicación solicita al Ejecutivo Municipal estudie replicar, utiliza la aplicación whatsapp, presente en la mayoría de los teléfonos celulares de los vecinos.
“Hemos tomado como referencia un programa que se está aplicando en el Municipio de San Miguel denominado “Ojos en Alerta”, pero no es el único dado que Distritos como Tigre también disponen de aplicaciones similares. Pero lo novedoso en este caso es que utiliza la red de whatsapp, con lo cual es algo que ya está disponible en la gran mayoría de los teléfonos celulares. Los vecinos se incorporan a través de la red al sistema de alerta temprana, en comunicación directa con el centro de monitoreo, lo que permite que cualquier vecino pueda solicitar la asistencia inmediata y desde el centro responder con el envío de un móvil o de lo que sea necesario según el caso” indicó el concejal Lanik.
La Comunicación destaca que el sistema toma como basamento que el ciudadano es testigo directo diariamente de muchas situaciones en tiempo real, y que los celulares son el vehículo ideal para capturar el momento e informar al centro de operaciones para una rápida respuesta. En la parte resolutiva el proyecto solicita al Ejecutivo Municipal estudie la posibilidad de implementar un sistema similar al descripto, y sugiere tomar contacto con el Distrito de San Miguel para recabar los detalles referidos a su puesta en marcha.
“Hoy en día la participación ciudadana es fundamental en materia de prevención en seguridad, pero siempre es necesario que el Estado pueda responder de manera rápida y eficiente a esa alerta. En su momento propusimos la implementación de corredores seguros con arterias preestablecidas que permitieran un seguimiento minucioso en toda su extensión para que sobre todo en materia de nocturnidad se pudieran prevenir muchas de las cosas que lamentablemente están ocurriendo. Esa iniciativa fue desechada el año pasado por el Ejecutivo Municipal, esperamos que en este caso sea tenida en cuenta” indicó el concejal Pablo Lanik. 

Solicitan se priorice la obra del edificio de la Terminal
Piden por el nuevo hormigonado de la playa y por la refuncionalización del edificio
A través de un proyecto de comunicación el concejal Pablo Lanik solicitó se priorice las obras en la playa y el edificio de la Terminal de Omnibus de Pehuajó, atendiendo a su estado actual.
La iniciativa destaca que el estado actual de la playa es calamitoso convirtiéndose en riesgoso operar bajo estas condiciones tanto para los coches como para quienes trabajan en el lugar. Se menciona que si bien el Ejecutivo Municipal tiene prevista dicha obra, se hace necesario darle la prioridad que se merece.
El concejal Lanik manifestó que “hemos recibido además inquietudes de vecinos que trabajan en el lugar como así también de otros que como usuarios concurren habitualmente señalándonos la necesidad de la refuncionalización del edificio para adecuarlo a las normas vigentes y dotarlo de la operatividad y comodidad necesarias. Estamos solicitando que además de re hormigonar la playa se encaren obras tales como: reemplazar las puertas de ingreso al edificio y de salida a las plataformas por otras de apertura hacia el exterior y dotadas de sus respectivas barras antipánico, reemplazar el sistema de calefacción actual por artefactos de tiro balanceado o un sistema alternativo autorizado por las normas vigentes, y además la revisión del edificio para dotarlo de las normas de seguridad requeridas para espacios públicos, tales como: luces de emergencia, señalética adecuada sobre salidas de emergencia, disposición de matafuegos, etc.”.

Por demoras del Ejecutivo Municipal en el envío de la documentación 
Los jubilados municipales percibirán aumento recién a fines del mes de agosto
Días pasados un grupo de concejales ante la reiterada consulta de vecinos jubilados municipales que no percibieron en tiempo y forma el aumento dispuesto por el Ejecutivo local, elevaron sendas notas solicitando información al respecto. En efecto una de las notas que lleva las firmas de los concejales Cruz Ferri, Marcelo Santilo y Pablo Lanik, se remitió directamente al Departamento Ejecutivo Municipal vía la presidencia del HCD sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna.
Sin embargo la segunda de las notas enviadas al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense fue respondida en las últimas horas explicando los motivos por los cuales aún no han sido alcanzados los pasivos municipales por el aumento dispuesto. La respuesta que lleva la firma del Presidente del Instituto Lic. Christian Gribaudo precisa que la documentación requerida para liquidar el aumento dispuesto por el Ejecutivo a partir del 01/04/2018 recién fue recepcionada en el organismo con fecha 03/07/2018. Esta importante demora por parte del Ejecutivo de Pehuajó hace que, si bien dicha documentación fue rápidamente girada al área correspondiente, recién podrá verse reflejada en la liquidación que percibirán los jubilados municipales en el último día hábil del mes de agosto.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube