Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Institucional 1

Publicado en enero 19th, 2021 | por jose rodolfo

0

Fernando Rovello: ¡GRAN NOTICIA PARA TODA NUESTRA REGIÓN!

Ahora se puede estudiar Agronomía de la UBA en América, Rivadavia, sin tener que ir a Buenos Aires.
¡Felicitaciones al Intendente

Javier Reynoso

y todo el equipo de

Facultad de Agronomía UBA

por este logro! 👏👏

Les adjunto la gacetilla que recibí enviada por la Municipalidad de Rivadavia.
RIVADAVIA: ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIAR AGRONOMÍA EN LA SEDE DE LA UBA EN AMÉRICA
Se dictará en la nueva Sede que tiene la Facultad de Agronomía de la UBA en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia (CES), y tendrá materias comunes con la Lic. en Ciencias Ambientales. Esta oportunidad única brinda a los rivadavienses y a toda la región la posibilidad de estudiar en esta reconocida universidad gratuitamente, y obtener ventajas vinculas a la práctica profesional.
La carrera incluye los 3 primeros años de Agronomía, con el título intermedio de Bachiller Universitario en Agronomía. El ciclo está compuesto por 1 año específico con materias del CBC, y 2 años de las materias propias del plan de estudio de la carrera. Además, incluye el diferencial de las salidas prácticas al campo y a empresas vinculadas al agro, en las que los estudiantes podrán experimentar in situ las tareas vinculadas a su futura profesión.
Durante el 2020 ya se cursaron en el CES los primeros semestres del Ciclo básico Común, y a partir de marzo de este 2021 se iniciarán las clases semipresenciales del segundo año de Ingeniería Agronómica, cuyas materias también competen a la carrera de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.
Cabe destacar que la Universidad estará presente en la localidad con los mismos profesores y materias dictadas en la ciudad de Buenos Aires, con el agregado local de prácticas a campo, visitas y recorridas por empresas agropecuarias de primera línea, vínculos con Institutos de investigación, y tutorías de apoyo para que todo el alumnado pueda tener las máximas posibilidades de alcanzar sus objetivos.
Este hecho histórico para el Distrito de Rivadavia comenzó a proyectarse en junio de 2019, con la firma del convenio entre el Municipio de Rivadavia con la Facultad de Agronomía, como fruto de un gran trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, en pos de potenciar a Rivadavia como referente educativo y productivo en toda la región. Para alcanzar este logro fue fundamental para el Municipio el rol impulsor de instituciones educativas, organizaciones civiles y empresas vinculadas al sector.
De esta manera, Rivadavia se encamina como uno de los principales Centros Educativos de la Región, con una amplia oferta académica, en una zona con diversidad productiva que, desde el punto de vista agronómico, representa un amplio campo laboral tanto para el egresado como para la investigación docente. Además, resulta un área de desarrollo fundamental para la economía agropecuaria local y también nacional.




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube