Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Politica IMG_20180206_162158494_BURST000_COVER

Publicado en febrero 6th, 2018 | por jose rodolfo

0

Felicitas Beccar Varela se reunió en el Ministerio de Salud

Modernización en la gestión

IMG_20180206_114334957_BURST000_COVER

La Senadora provincial Felicitas Beccar Varela se reunió con el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, en  el Ministerio de Salud para conversar sobre la situación de los Hospitales de la Provincia y las acciones vinculadas a las políticas públicas que se están desarrollando en materia de innovación.

Una de las temáticas fundamentales de la charla fue la necesidad de contar con un sistema de conectividad, que permita tener un mayor registro sobre las actividades que se llevan adelante en los nosocomios; así como la implementación de un sistema de turnos vía web.

En este sentido, la senadora manifestó: “Sería muy beneficioso que los vecinos pudieran acceder a los turnos a través de la web del hospital, sin tener necesidad de acercarse físicamente; sería una alternativa más para agilizar trámites”.

“La modernización es la mejor forma de estar cerca de los habitantes, de darle respuestas más efectivas, de hacer políticas más transparente”, señaló.

Por su parte, Busso explicó que se podría avanzar en el sistema de turnos web en el marco del Plan Integral de Guardias que está llevando conectividad a los hospitales.

Ambos coincidieron en la importancia que tiene el área de Modernización bonaerense en el futuro de un sistema coordinado.

Plan Integral de Guardias

En la Provincia, 30 hospitales ya son parte del Plan Integral de Guardias -por impulso y decisión política de la gobernadora- que contempla nuevo mobiliario, más seguridad a través de un sistema de cámaras, equipamiento médico, mejor conectividad y un sistema de atención Triage para priorizar las urgencias. Se prevé que para el final de la gestión habrá 58 totalmente renovadas.

Otros de los tópicos tratados fue la implementación de historias clínicas digitales, una herramienta con la que ya cuentan algunos hospitales. En la misma línea, la Senadora se informó sobre la posibilidad, tanto legal como estructural, de crear un registro virtual del calendario de vacunación y de las libretas sanitarias.

Modernización

Luego, la senadora mantuvo una reunión con el subsecretario para la Modernización del Estado, Pablo Saccani, y la asesora de dicha Subsecretaría, Cecilia Della Penna, donde tomó conocimiento de los proyectos que están trabajando en la provincia, apoyados en tres ejes de gestión: infraestructura tecnológica, modernización administrativa y la innovación y los servicios al ciudadano.

El objetivo del Ejecutivo provincial para el año 2019 es en que la administración central, entes autárquicos y descentralizados los expedientes se caratulen de forma digital.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube